Salud y fitoterapia

Cursos a distancia, adelgazar sabiamente, tratamientos, hierbas suecas

VESÍCULA BILIAR

Con la Fitoterapia (Plantas medicinales), tenemos tratamientos internos externos muy eficaces y específicos para sanar toda clase de enfermedades de la Vesícula

Saco oblongo que contiene la Bilis, esta situada debajo del Hígado y unida a la vía biliar principal, el canal Colédoco, por el canal Cístico.

La Vesícula biliar es un saco en forma de pera, de unos 10 centímetros de largo y de una capacidad de 50 mililitros.

DOLORES – CÁLCULOS

Los Cálculos biliares aparecen la mayor parte del tiempo a consecuencia de una comida extremamente copiosa y se manifiesta por dolores sordos en la región superior derecha del abdomen, ellos pueden irradiar hasta el hombro.

En numerosos casos los Cálculos biliares no provocan ningún dolor, mismo durante años, cuando ellos se encuentran en una posición estable.

Las grasas producidas por la eliminación del Colesterol, lo mismo que el Calcio se depositan en la Vesícula biliar y forman Cálculos mas o menos grandes, cuando estos últimos estorban o impiden la evacuación de la Vesícula biliar, entonces se produce un Célico Hepático extremamente doloroso acompañado de calambres violentos, Fiebre, Escalofríos y sudores abundantes. Una Ictericia puede aparecer como afección consecutiva.

En el caso de un Célico biliar, es aconsejable acostarse y beber agua no gasificada a pequeños tragos.

Para calmar los dolores: Hacer compresas frías/calientes de hierbas a efectos antiinflamatorios sobre la parte superior derecha y esto durante 2 horas seguidas.

Para evitar la formación de nuevos Cálculos, optar por una alimentación rica en verduras, evitar los alimentos que contengan un alto nivel de grasa; atención a los productos Lácteos, lo mismo que el Azúcar refinado.

Las Alcachofas, las Espinacas y las Berenjenas son conocidas por su acción estimulante sobre la Vesícula biliar, evitar los Pepinillos y los Pepinos.

El Rábano silvestre favorece la evacuación de la Vesícula biliar, han de tomarlo de preferencia en jugo y en ayunas, o crudo 100 gr. durante 3 a 6 semanas.

CURA DE ACEITE

Una cucharada sopera de aceite de Oliva con unas gotas de Limón en ayunas, media hora antes del desayuno durante una semana, provoca una más grande secreción de la Vesícula biliar, de manera que los pequeños y medianos Cálculos, son generalmente evacuados.

Elixir Fitoactivo interno (es la elaboración autentica y artesanal de las Hierbas suecas). Tomar todos los días una cucharada sopera de este Elixir fitoactivo interno diluida en medio vaso de agua o Infusión durante un lapso de tiempo prolongado.

ACEITES ESENCIALES (Contienen efectos Antiinflamatorios)

Aplicación externa en caso de dolores espasmódicos:

Romero, Diente de León, Ajedrea, Albahaca.

Estos aceites etéricos favorecen la secreción de la Bilis.

Dar masajes y fricciones con uno de estos aceites en la región de la Vesícula biliar.

COMPRESAS

Cola de Caballo: Contiene un efecto Antiinflamatorio. Poner a hervir 3 cucharadas soperas de esta Planta en un litro de agua durante 1 a 2 minutos, colar y aplicarle al enfermo compresas bien calientes en la región de la Vesícula biliar.


Pueden hacer una consulta gratis o pedir toda clase de información que crean necesaria sin ningún compromiso por su parte al:

Dr. En Fitoterapia
José Martínez Cano
Doctor Honoris Causa
Master Honorario en Ciencias de la salud

Consultas por teléfono

Desde España 972 319 319
Desde otro país (0034) 972 319 319
Desde los estados unidos (01134) 972 319 319

E-mail: terapiasfitoterapeuticas@yahoo.es 


Adelgaza sabiamente:

Plantas medicinales

Cursos de Fitoterapia:

Plantas medicinales

Tratamientos:

Plantas medicinales

Hierbas suecas:

Plantas medicinales