Salud y fitoterapia

Cursos a distancia, adelgazar sabiamente, tratamientos, hierbas suecas

VEJIGA (Enfermedades)

Con la Fitoterapia (Plantas medicinales), tenemos tratamientos interno-externos muy eficaces y específicos para curar toda clase de enfermedades de la Vejiga.

La Vejiga es un deposito natural de forma esférica en la cual la Orina se acumula entres las micciones.

Traducción: Frances – español, consultar la última página Nº

La Vejiga es un saco membranoso situado en la parte baja anterior del vientre.

Es un órgano hueco constituido por fibras musculares y tapizado por una mucosa.

En condiciones normales la Vejiga admite 3/4 de litro de líquido. Es capaz de dilatarse mucho sin sufrir daño alguno, pues sus fibras musculares son elásticas como si fueran de goma. A medida que aumenta el contenido, se produce un estado de tensión en las paredes musculares, que determinan el deseo de orinar.

Sirve de depósito para la Orina que continuamente es producida por los Riñones.

La Orina se va depositando gota a gota en la Vejiga hasta llenarse, plenitud que se alcanza en medio litro.

Los Riñones filtran en 24 horas unos 180 litros de sangre. Esta sangre, es depurada y devuelta al Corazón y los desechos, perturbaciones y sales son desechados con la Orina a la Vejiga. Los conductos que llevan la Orina desde los Riñones hasta la Vejiga son dos y se llaman Uréteres, uno por Riñón.

De no existir la Vejiga, la Orina se vertería constantemente al exterior. Su función consiste pues en retener estos productos hasta que se haya acumulado una cantidad apreciable para expulsarlo por medio de la Uretra o canal de salida a voluntad del organismo.

La Vejiga es uno de los órganos más sensibles hasta el punto que en muchas personas reacciona de forma notoria a influencias psíquicas y físicas.

ENFERMEDADES DE LA VEJIGA

Cistitis o Catarro de la Vejiga, inflamación de la Vejiga.

Estas afecciones constituyen irritación producida por sustancias extrañas en la Orina, provenientes de Estreñimiento o de medicamentos irritantes y cuerpos extraños como Cálculos, Piedrecillas o Arenillas.

Los baños genitales de agua fría durante 20 o 30 minutos, atraen las sustancias perturbadoras hacia la Vejiga irritándola, pero teniendo en cuenta que es síntoma de curación ya que denuncia y activa la eliminación de sustancias extrañas.

El Catarro y la Inflamación de la Vejiga se manifiestan por deseo continuo de Orinar, la cual cosa se realiza con dolor. La Orina sale más o menos turbia, mezclada a veces con mucosidades y otras con sangre.

Se producen calambres en la Vejiga y dolores que pueden afectar los Riñones, el Ano y la Uretra, tambien puede presentarse fiebre.

Conviene en estas dolencias practicar el ayuno, la alimentación a base de frutas frescas o ensaladas sin sal. Tambien es muy recomendable el zumo de 1 o 2 Limones sin Azúcar, beber agua en abundancia para favorecer la eliminación de las impurezas y sustancias tóxicas.

Una vez pasado el estado crítico se pueden comer además de frutas y ensaladas, vegetales de la estación cocidos al vapor.

Para calmar los dolores de la Vejiga recomiendo el baño de asiento frío un minuto y acto seguido de un baño de agua caliente con las siguientes hierbas:

Cola de caballo, Enebro (si no existe nefritis), Romero, Celidonia.

Acabar con un chorro de agua fría desde el vientre hasta los pies.

También es recomendable la cataplasma de barro, como excelente desinflamante, aplicado durante la noche sobre Vientre y Riñones.

INCONTINENCIA DE ORINA

Esta afección es muy común entre los niños, que hace que se orinen en la cama. Es consecuencia de debilidad de los músculos del esfínter del cuello de la Vejiga.

La fiebre interna produce malas digestiones con sustancias nocivas que irritan las mucosas de este órgano, debilitándolo. Es preciso corregir los desarreglos digestivos. Se debe normalizar la digestión con alimentación cruda de frutas, semillas y ensaladas, con ello se evitará la producción de Venenos irritantes.

Cada despertar se frotará el cuerpo con agua fría, con la cual cosa se conseguirá normalizar la actividad del cuerpo entero y la Vejiga también. Tomar baños de sol y cataplasmas de barro sobre el vientre.

INCONTINENCIA NOCTURNA DE ORINA

Aunque esta enfermedad es típica en la infancia, también suele darse en personas mayores por problemas de Vejiga o trastornos psíquicos.

Las causas suelen ser inflamaciones de la Vejiga, debilidad de la Vejiga urinaria, Lombrices intestinales, Nerviosismo excesivo, Malformaciones de la columna vertebral, etc.

RETENCIÓN DE ORINA

Esta afección como su nombre lo indica, se manifiesta por la imposibilidad de la evacuación de la Orina por propia voluntad.

La causa puede ser Parálisis nerviosa, debilidad del músculo de la Vejiga, inflamación de la Próstata o del canal de la Uretra y Cálculos de la Vejiga.

El tratamiento consistirá en baños genitales de agua fría durante 20 minutos, barro local en el vientre durante la noche, maniluvios y pediluvios con las plantas más apropiadas para el caso y una alimentación sana y equilibrada, así mismo es recomendable una infusión depurativa de la Sangre a razón de tres tazas al día.

Entre las plantas medicinales más indicadas están la Cola de caballo y la Vara de oro.

El baño a vapor da muy buenos resultados para provocar la Orina.

MAL DE PIEDRA O CÁLCULOS EN LA VEJIGA

Es una enfermedad propia de los adultos que abusan de la mesa comiendo en exceso, con abundancia de sustancias albuminosas como carnes, marisco, queso, leche, huevos, productos derivados de harinas refinadas.

Todos estos alimentos producen el llamado Ácido úrico, y originan Piedras o Cálculos en la Vejiga causando inflamación, dolores, deseos continuos de Orinar, excitación nerviosa y Retención de Orina.

También debido a la falta de ejercicio físico, se pueden producir las formaciones de Cálculos en el organismo.

La Horchata de semillas de Nísperos disuelva los Cálculos en la Vejiga y Riñón.

La Rubia es una de las plantas más eficaces contra este mal según el Dr. Vogel.

CÁNCER DE LA VEJIGA

Tumor maligno que se desarrolla a costa del Epitelio de la Vejiga.

Los Tumores de la Vejiga malignos están favorecidos por la exposición prolongada a los agentes Carcinógenos que los más conocidos son el Tabaco (el riesgo de aparición de un tumor vesical es múltiple por 10 en un gran fumador) y ciertos colorantes como la Anilina (colorante utilizado en la fabricación de tintas, pinturas y tinturas para la madera y el cuero).

Tumor benigno de la Vejiga

Tumor benigno que se desarrolla a costa del Epitelio de la Vejiga.

Los Tumores benignos de la Vejiga, nacen en la mucosa vesical interna al contacto de la orina. La forma la más frecuente es el Papiloma, Tumor benigno superficial aislado parecido a una pequeña Verruga.


Pueden hacer una consulta gratis o pedir toda clase de información que crean necesaria sin ningún compromiso por su parte al:

Dr. En Fitoterapia
José Martínez Cano
Doctor Honoris Causa
Master Honorario en Ciencias de la salud

Consultas por teléfono

Desde España 972 319 319
Desde otro país (0034) 972 319 319
Desde los estados unidos (01134) 972 319 319

E-mail: terapiasfitoterapeuticas@yahoo.es 


Adelgaza sabiamente:

Plantas medicinales

Cursos de Fitoterapia:

Plantas medicinales

Tratamientos:

Plantas medicinales

Hierbas suecas:

Plantas medicinales