Salud y fitoterapia

Cursos a distancia, adelgazar sabiamente, tratamientos, hierbas suecas

VARICES

De miembros inferiores

Con la Fitoterapia (Plantas medicinales), tenemos tratamientos internos externos muy eficaces y específicos para restablecer la circulación sanguínea y eliminar las trombosis.

En el caso de un fallo de las válvulas que impiden normalmente a la sangre de refluir hacia lo bajo de la pierna, ciertas venas, demasiado llenas de sangre, se hinchan, provocando la formación de Varices. Las Varices son raramente dolorosas, pero la acumulación de sangre en el miembro inferior, puede provocar calambres y hormigueos, acentuados cuando se esta demasiado tiempo de pie o asentado.

Las Varices son debidas a un fallo del cierre de las válvulas de los vasos sanguíneos. El reflujo de Sangre hacia el Corazón, está entorpecido, de manera que la sangre se acumula en las partes inferiores del cuerpo las Venas se dilatan, se ondulan y forman relieves.

Es la dilatación patológica y permanente de una vena del muslo pero sobre todo de la pierna, acompañada de una alteración de la pared.

Las Varices de los miembros inferiores la mayoría de las veces sustanciales o idiopáticas, quiere decir ellas constituyen de fenómenos aislados y no son la consecuencia de ninguna enfermedad.

SÍNTOMAS Y SIGNOS DE LAS VARICES

  • Dilatación de las Venas superficiales de las extremidades inferiores.
  • Una Vena varicosa puede sufrir una Tromboflebitis que se manifiesta con dolor, hinchazón y enrojecimiento localizados en la Variz afectada.
  • La Tromboflebitis, tanto superficial como profunda, puede ocasionar la incapacidad de las Venas para retornar la sangre hacia el Corazón (denominado Insuficiencia venosa), provoca un dolor sordo o sensación de pesadez e hinchazón, que se acentúa al estar mucho tiempo de pie y desaparece tras el reposo con las piernas elevadas.
  • Cuando la afección es extensa, puede llegar a producirse hinchazón y cambios en la coloración de la piel de la extremidad, que adquiere una tonalidad azulada.
  • En los casos más graves pueden desarrollarse Úlceras, que a menudo se localizan alrededor de los tobillos.

La aparición de las Varices, también llamadas Venas varicosas, es un trastorno en el que la estructura de la Vena pierde tonicidad y elasticidad, se dilata y al quedar las Válvulas abiertas no permiten el retorno venoso de forma adecuada, la sangre queda estancada, pierde presión y sobrecarga la Válvula anterior al recorrido sanguíneo (es decir, el extremo inferior a la dilatación). Si este proceso continúa, agrava el problema hasta formar una Variz más prominente.

Se encuentran entre los factores relacionados con la aparición de Venas varicosas:
  • La disposición Genética.
  • La Obesidad.
  • Una alimentación desequilibrada.
  • Hábitos posturales incorrectos.
  • El sedentarismo o la falta de ejercicio, entre otros.
  • También puede ser un trastorno frecuente en mujeres embarazadas y en personas que están de pie durante muchas horas (por ejemplo en las dependientas de un comercio).

Las heridas ocasionadas por un golpe, pueden ocasionar de fuertes hemorragias.

Cuando las Varices sangran, es conveniente avisar a un médico.

El peligro de una inflamación de las Venas acompañadas de heridas abiertas, es igualmente posible en ciertos casos.

También pueden provocar Trombosis y mismo una Embolia.

La Obesidad, la falta de movimiento, la posición sedentaria, el Estreñimiento crómico (favorece la acumulación de Sangre al nivel del Pelvis), lo mismo que una debilidad del tejido conjuntivo favorece la formación de Varices.

Es posible tratar con eficacia las Varices con la ayuda de métodos naturales y Fitoterapéuticos.

Es aconsejable consumir abundantemente Ajos y Cebolla, de preferencia crudos.

ÚLCERAS VARICOSAS

DECOCCIÓN


Milenrama o Bistorta (raíz): Debido a su acción Astringente, se emplea en el tratamiento tópico de Úlceras varicosas.

TINTURA

Ginkgo biloba: Es un buen Antiinflamatorio. Efectuar ligeros masajes y fricciones una vez por día en las Piernas e Ingles con esta Tintura durante 10 a 15 minutos en cada pierna.

Esta Tintura actúa sobre todo contra la formación de Trombosis en el caso de Varices.

POMADA


Contienes efectos Antiinflamatorios y dilatadores de los Vasos sanguíneos.

Caléndula (flores). Agrimonia. Mismo procedimiento que con la Tintura Ginkgo biloba.

Consejos de Terapia de apoyo y ayuda Preventiva

Beber Vinagre de Manzana, una cucharada sopera en un vaso de agua, también se pueden frotar las Varices con este Vinagre

Si es posible evitar de estar largo tiempo en posición de pie sobre suelos duros (baldosas, cemento…), no llevar calzado de tacón alto, la calefacción en el suelo, tiene efectos nefastos sobre las Varices.


Pueden hacer una consulta gratis o pedir toda clase de información que crean necesaria sin ningún compromiso por su parte al:

Dr. En Fitoterapia
José Martínez Cano
Doctor Honoris Causa
Master Honorario en Ciencias de la salud

Consultas por teléfono

Desde España 972 319 319
Desde otro país (0034) 972 319 319
Desde los estados unidos (01134) 972 319 319

E-mail: terapiasfitoterapeuticas@yahoo.es 


Adelgaza sabiamente:

Plantas medicinales

Cursos de Fitoterapia:

Plantas medicinales

Tratamientos:

Plantas medicinales

Hierbas suecas:

Plantas medicinales