Salud y fitoterapia

Cursos a distancia, adelgazar sabiamente, tratamientos, hierbas suecas

SIDA

Con la Fitoterapia (Plantas medicinales), tenemos tratamientos específicos y eficaces para ayudar eficazmente a las personas afectadas.

Fase grave y tardía de la infección por el Virus de Inmunodeficiencia humana (V. I. H. 1 y V. I. H. 2)

La enfermedad consistente en un defecto en la inmunidad celular. Este trastorno está causado por un retrovirus, que se identifica como VLTII-3 que se transmite generalmente a través del contacto sexual, mediante la exposición a sangre contaminada, o por compartir agujas hipodérmicas.

Remedios Caseros

La raíz de Tragacanto, cuenta con una reconocida y tradicional eficacia en las enfermedades infecciosas entre los practicantes de la medicina tradicional China. Se ha comprobado que tiene una importancia crucial en la inhibición del virus. Decocción; se pone a hervir una cucharada de esta raíz en 250 ml. de agua durante 3 minutos, se retira del fuego, se deja reposar otros 3 a 5 minutos, se cuela y se ha de beber 3 a 4 tazas al día.

Recuerde que ha de tomar infusiones de Regaliz, es una de las plantas más ampliamente utilizadas en la medicina botánica y se ha ratificado su capacidad de mejorar muchos aspectos del funcionamiento inmune. Se pone una cucharada sopera de esta planta en una taza o vaso (250-200 ml.), se vierte agua hirviendo hasta llenarlo, se deja reposar 4 a 6 minutos, se cuela y se ha de beber 3 Infusiones al día.

Precauciones: No está recomendado el uso del Regaliz en personas que padecen Hipertensión arterial, pero si lo toma, extreme las precauciones y ante cualquier alteración consulte con un especialista. Tampoco se recomienda su uso en Diabéticos y en Embarazadas.

Para aumentar las defensas del organismo le recomiendo la Equinacea, de la que está demostrada su enorme actividad Inmunoestimulante, su capacidad para activar los Linfocitos T y otras células blancas sanguíneas, el aumento de la producción y secreción del Interferón, la actividad viral y su capacidad para disminuir las infecciones del organismo. Prepare una Infusión de raíz de Equinacea, se pone una cucharada sopera en un vaso o taza (250-200 ml.), se vierte agua hirviendo hasta llenarlo, se deja reposar tapada durante 4 a 6 minutos, se cuela y se han de tomar 3 infusiones diarias. Si prefiere tomar Equinacea en tintura o comprimidos, puede encontrarla en herbolarios.

Puede combinar las siguientes plantas: corteza de Tilo, que baja la fiebre y aumenta las defensas, hojas de Romero, que estimula el organismo, y Tomillo que tiene un gran efecto Antiséptico (que combate la infección o contaminación por microorganismo). Tome una infusión todas las mañanas, se mezclan a partes iguales estas tres Plantas y se pone una cucharada sopera de mezcla en una taza o vaso (250-200 ml.), se vierte agua hirviendo hasta llenarlo, se cuela y se bebe caliente, si quiere endulzarlo use miel de Romero.

Tome infusiones de Hipérico, para combatir la depresión sin riesgos de efectos secundarios. Además, el mejorar el estado psicológico de la persona conlleva a un aumento de las defensas reforzando el sistema inmunitario.

Precauciones: El Hipérico está contraindicado en personas sometidas a terapia antiviral (puede encontrar la explicación a esta afirmación en el apartado más remedios).

Contra los vómitos es de gran ayuda frotarse las encías con una rodaja de raíz de Jengibre fresca.

Hacer infusiones con Hidrastis, combate las diarreas que al igual que los vómitos aparecen como efecto secundario de los medicamentos que se utilizan actualmente contra el Sida.

Remedios populares

Cuando el sistema Inmunológico está totalmente deprimido, cualquier pequeña infección que nos ataque puede convertirse en una enorme complicación. Para prevenir infecciones de todas clases nada mejor que, como hacían desde antiguo, tomar un diente de Ajo todas las mañanas, y aderezar todas vuestras verduras con este bulbo, que tantos beneficios nos reporta.

Tomar infusiones de Romero es una antigua costumbre casera contra el decaimiento, la Miel del Romero es muy reconstituyente gracias a sus propiedades nutritivas y la gran cantidad de Vitaminas que aporta.

Hay una receta que da unos resultados estupendos para combatir las Diarreas que padecen los enfermos de Sida como consecuencia de su necesaria medicación, para suavizarlas y combatirlas en lo posible se utilizará mi Fórmula: Malvavisco, Índigo silvestre, Equinacea, Geranio, Hidrastis, raíz de Fitolaca, Consuelda raíz y Olmo, se mezclan estas plantas a cantidades iguales, se pone una cucharada sopera de mezcla en un vaso o taza (250-200 ml.), se vierte agua hirviendo hasta llenarlo, se deja reposar 4 a 6 minutos, se cuela y se tomarán tres Infusiones al día entre las comidas.

Alimentos recomendados

Frutas frescas, Hortalizas, Verduras, Legumbres, Cereales integrales, Zumos de frutas.

Alimentos que deben evitarse

Azúcares refinados, Grasas de precedencia animal, Fritos en general, Carnes rojas, Dulces, Bebidas alcohólicas.

Oligoterapia, vitaminas y minerales

Vitamina A, Vitamina D, Vitamina C

Consejos

Que duda cabe que el mejor remedio es la prevención, tome medidas higiénicas y protectoras en las relaciones Sexuales, utilizando preservativos de látex, no comparta agujas hipodérmicas e intente mantener su sistema Inmunológico a tope con Plantas medicinales y oligoterapia que refuerzan las defensas.

Mantenga unos hábitos de vida sana, lleve una alimentación equilibrada en la que el mejor secreto es comer de muchas cosas distintas y poco de todo, no fume, no beba alcohol y realice un ejercicio diario y constante, es realmente el secreto para mantener el cuerpo sano. La Depresión es uno de los factores a tratar, de mayor importancia en el SIDA. Hasta el momento se recomendaba tomar infusiones de Hipérico pues esta planta combate la depresión y la ansiedad sin efectos secundarios, por otra parte es muy importante mejorar el estado anímico de la persona, pues esto conlleva a aumentar sus defensas y reforzar su sistema inmune. Sin embargo, estudios recientes publicados en la revista “The Lancet” han demostrado la existencia de interacciones medicamentosas entre el Hipérico y los fármacos antivirales inhibidores de la proteasa (Indinavir, Rotavir, y análogos a este grupo), empleados habitualmente en el tratamiento del SIDA. El Hipérico estimula la actividad de determinadas enzimas Hepáticas que disminuyen la cantidad de fármaco disponible, por lo que tomar Hipérico conjuntamente con este grupo de fármacos puede conllevar a un fracaso en el tratamiento.

Curiosidades

El zumo verde de las hojas tiernas de Cebada, contiene muchos ingredientes beneficiosos para el cuerpo. Uno de estos componentes hidrosolubles ha demostrado ser muy efectivo contra el virus del SIDA. La esencia de Cebada verde no sólo es capaz de suprimir la proliferación del Virus, sino que además es muy efectiva en su prevención. La esencia de Cebada verde es pues una herramienta eficaz en la lucha contra el SIDA ya que neutraliza la proliferación del Virus y restablece la salud del cuerpo.

(Información facilitada por la Asociación Cobra)

Según la definición oficialmente aceptada y difundida: “el SIDA es el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida. Es diagnosticado a aquellas personas que son seropositivos, es decir que han dado positivo a unos tests que deforma indirecta pretenden detectar la presencia del supuesto VIH (Virus de la Inmunodeficiencia Humana) y que además presenten los síntomas de alguna de las actualmente 29 enfermedades ya conocidas pero que oficialmente se utilizan para diagnosticar SIDA. Así pues los seropositivos, independientemente de que estén sanos o enfermos, son portadores del supuesto virus que ataca las defensas del organismo, destruyendo el sistema inmunitario”.

Sin embargo multitud de científicos de primera fila (entre ellos 2 premios Nóbel), están cuestionando duramente la versión oficial, exigiendo que sean demostradas científicamente cada una de las afirmaciones y teorías que se han lanzado con espectaculares ruedas de prensa pero sin haberse seguido los protocolos de trabajo procedentes ni haber sido publicado artículo alguno en ninguna revista científica sobre la afirmación “VIH=SIDA” y sin ni siquiera haber demostrado que el VIH existe presentando las cuatro fotos requeridas ni habiendo contrastado investigación alguna.

Cada vez más y más científicos de diversas especialidades están llegando a conclusiones diferentes a la oficial sobre el SIDA, su posible causa y por tanto su tratamiento. Sin embargo toda información científica, médica o periodística que se aparte de la versión oficial es sistemáticamente silenciada.

Muchos de estos científicos afirman que el SIDA mantiene una industria que mueve cantidades astronómicas de dinero en patentes, en la industria de los tests, en la industria farmacéutica cuyas grandes multinacionales financian la investigación oficial del SIDA, existiendo intereses económicos incluso en organizaciones humanitarias por la lucha contra el Sida que las convierten en organizaciones colaboradoras de la industria del SIDA y co-responsables de su mantenimiento.

¿Existe realmente un engaño a toda la humanidad respecto a la verdad del SIDA? Si es realmente mortal ¿porqué algunos afectados, que se han desbancado del tratamiento de AZT y otros fuertes fármacos, han superado tal enfermedad? ¿Realmente tiene interés la ciencia en curar el SIDA y el Cáncer o está sometida a presiones mayores a causa del gran negocio que supone? ¿Por qué en los debates abiertos sobre el SIDA, publicados todos los martes por el Diario 16, no se presentan nunca defensores de la versión oficial del SIDA? ¿Por que se encarceló al Dr. Hamer, justo cuando empezaba a desvelar importante información en torno a la verdad sobre el SIDA, el Cáncer y los Tumores? ¿Por qué nadie se presenta a recoger los diversos premios que se ofrecen (la Asociación COBRA con 1.000.000 Ptas., el periódico Diario 16 con otro 1.000.000 de Ptas., la revista inglesa CONTINUUM con 1.000 libras esterlinas y la Asociación alemana MUM con 1.000 marcos alemanes) a quien traiga las revistas científicas, documentación, experimentos, etc., que prueben concluyentemente que existe el VTH (Virus de la Inmunodeficiencia Humana)? ¿Existe realmente este virus? ¿Qué intereses económicos se esconden realmente detrás del SIDA?

Es muy fácil afirmar a través de los medios de comunicación de masas y sin demostrar científicamente lo que se afirma que el Sida es una enfermedad de nuestro siglo incurable originada por un terrible Virus desconocido y recetar carísimos y mortíferos fármacos que, lejos de ni siquiera aliviar la verdadera enfermedad que se padece, son mortales a medio plazo por su alta toxicidad y por su capacidad de destrucción de las células al bloquearles su sistema de reproducción, provocando de esta manera inmunodeficiencia; precisamente lo que pretendían curar.

¡Cuán cierta es aquella frase: “el negocio de la salud empieza con el ginecólogo y termina con el enterrador”. Afortunadamente cada vez más existe un despertar de conciencia más colectivo en torno a la medicina natural. Si a mí me preguntaran si he curado a alguna persona del SIDA, le respondería con toda sinceridad que, por desgracia he visto a algunas personas acercarse a la muerte hasta abrazarla, debido a que ya estaban muy intoxicados de medicamentos, pero que también tengo algún amigo, al que se le pronosticó un SIDA irreversible, que tras dejar la medicación, cuidarse en la alimentación y con plantas medicinales, siendo meticuloso y constante, practicando una vida sana y cuidando que su organismo tuviese siempre los aportes vitamínicos y minerales, aumentando así sus defensas de forma natural, vive desde hace años con toda normalidad habiendo superado el peor de los síntomas del SIDA: el psicológico.

Es decir: Créete que tienes un año de vida y observa el cambio profundo que se produce en ti. Llegarás a morir de verdad. A eso se le llama a veces “el enfermo imaginario”, o el efecto nocebo que es el efecto contrario al efecto placebo. La muerte de un ser querido nos afecta hasta tal punto que podemos llegar a contraer diversas enfermedades y dolencias, igual que una noticia impactante nos puede producir un shock.

De la misma manera a la persona que se acerca a una clínica a realizarse un análisis o chequeo, si se le notifica “usted tiene el SIDA y le quedan x años o meses de vida”, el impacto es tan fuerte que todo el metabolismo reacciona con miedo, angustia y terror. Y ésta es una de las razones que contribuyen a la destrucción de las defensas del individuo y a la consiguiente proliferación de las enfermedades. Se enciende una luz roja de alerta en el cerebro y todo el organismo está pendiente de dicha preocupación.

Creo sinceramente que es muy grave y de gran responsabilidad la sentencia de un médico. Es como si un cura en el confesionario dijese a un feligrés que debido a sus grandes pecados está irremisiblemente condenado y sin posibilidad de salvación.

Este artículo es el fruto de mis indagaciones leyendo artículos científicos escritos por prestigiosas autoridades en la materia como:

En el Diario Médico del 7 de febrero de 1994 se publicaba la siguiente noticia

“Los laboratorios de investigación farmacéutica representados por la Federación Internacional de la Industria del Medicamento (FIIM) intensificarán su colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la lucha contra la pandemia del SIDA.

Según ha informado la OMS, ambas partes han expresado su voluntad de aprovechar todas sus competencias para acabar con el SIDA y el VIH.

Hasta aquí el comunicado que se publicó en el año 1994. ¿Y qué se ha hecho hasta ahora? Enriquecerse las grandes multinacionales farmacéuticas y por supuesto los grandes laboratorios de fármacos como Wellcome que se ha hecho el agosto a base de “asesinar” a la humanidad con el famoso AZT, ese terrible fármaco que se inventó para curar el Cáncer, pero que en los años 60 se retiró del mercado debido a su efecto tan letal y destructivo, pero que los señores de la Wellcome se las han ingeniado para volver a introducir en el mercado.

Y no es que uno dude de la buena intención de la FIIM y de la OMS en su tarea de combatir el SIDA, pero cuando uno ve tantos intereses económicos creados en torno a la salud le entran todos los males y lo único que puede hacer es tomarse un Infusión de Hipérico y Tila y relajarse.

Si bien es cierto que todos los laboratorios andan tras la gallina de los huevos de oro o sea un medicamento o vacuna que cure el SIDA, también es cierto que el rumbo que llevan no es el verdadero, ya que están intentando luchar contra un enemigo que aparentemente no existe, o por lo menos ningún médico, científico, ni organización, ni laboratorio alguno, incluida la Wellcome, ha demostrado la existencia de tal Virus. Que el Sida es una realidad, todos lo sabemos, pero la forma agresiva que tratamos esas 32 enfermedades que lo constituyen, nos está llevando a peligrosos experimentos con la salud humana. Pongamos un claro ejemplo: El AZT, (Azidotimidina o Retrovir), se ha indicado sistemáticamente a los pacientes del SIDA, incluso y esto es grave, a los seropositivos como prevención, aunque hoy en día se cuestiona debido a sus grandes efectos secundarios y a su incapacidad para controlar la enfermedad. Claro que no cuesta mucho imaginarse el beneficio económico que obtiene un laboratorio por patentar una vacuna para el SIDA que se aplicaría a toda la población y probablemente de forma obligatoria. Quizás si la FIIM y la OMS invirtieran sus esfuerzos y dedicaran la mayor parte de sus presupuestos al estudio de las causas de este síndrome se encontrarían con sorpresas. Por ejemplo investigando sobre la incidencia y repercusiones a nivel del sistema inmunitario de las vacunas masivas en niños que todavía no tienen este sistema desarrollado, la supresión sistemática de cuadros agudos de naturaleza defensiva (por ejemplo la fiebre con antitérmicos), la utilización indiscriminada y masiva de antibióticos, el consumo y uso de alimentos como el azúcar blanco (importante blanqueador de la acción bactericida de los leucocitos, etc. Cada vez son más, gracias a Dios, los que realmente despiertan y velan por la salud de la humanidad, los que se preocupan y muestran a plena luz las mentiras monstruosas de las grandes multinacionales manipuladoras de la salud. Ya lo decía el médico naturista Chileno Manuel Lezaeta: “La sabiduría se encuentra en la naturaleza, no en los laboratorios”.

Hiperico: Recientes estudios realizados en los Estados Unidos parecen demostrar la utilidad de compuestos a base de hipericina en el tratamiento del Sida.


Pueden hacer una consulta gratis o pedir toda clase de información que crean necesaria sin ningún compromiso por su parte al:

Dr. En Fitoterapia
José Martínez Cano
Doctor Honoris Causa
Master Honorario en Ciencias de la salud

Consultas por teléfono

Desde España 972 319 319
Desde otro país (0034) 972 319 319
Desde los estados unidos (01134) 972 319 319

E-mail: terapiasfitoterapeuticas@yahoo.es 


Adelgaza sabiamente:

Plantas medicinales

Cursos de Fitoterapia:

Plantas medicinales

Tratamientos:

Plantas medicinales

Hierbas suecas:

Plantas medicinales