Salud y fitoterapia

Cursos a distancia, adelgazar sabiamente, tratamientos, hierbas suecas

RIÑÓN - Cáncer

Desarrollo de células nuevas y anormales malignas del tejido, de la pelvis (dilatación en forma de embudo que drena la orina desde el Riñón al uréter) o del riñón.

Riñón, Cáncer

Tumor maligno del Riñón desarrollado a partir del tejido renal, Nefrrocarcinoma, nefroepitelioma.

El Cáncer de Riñón afecta a la persona adulta la mayoría de las veces a partir de los 50 años.

Síntomas y signos: El se revela por la presencia de sangre en la Orina, a veces por un dolor del Riñón afectado. Muy raramente el se traduce por cansancio con pérdida de peso, una fiebre y/o una Poliglobulia (exceso de glóbulos rojos).

Evolución: El es a veces muy lenta, mismo en casos de Metástasis. Estas son en general Óseas, Venosas, Pulmonares o Hepáticas.

Situados en el abdomen (uno a la derecha debajo del hígado y el otro a la izquierda contra el bazo), los Riñones filtran la sangre y eliminan las impurezas azoadas gracias a los muy numerosos Nefrones que ellos contienen. Ellos aseguran igualmente la regularización de la Tensión arterial y controlan el equilibrio acidobásico del cuerpo.

Remedios Caseros para luchar contra el Cáncer

Incluya estas hierbas en su terapia de prevención o lucha contra el Cáncer: Diente de león, Equinácea, Té verde no fermentado. Pau d’arco, Trébol americano, Consuelda, Uña de gato y Muérdago. Puede tomarlas en tintura, en cápsulas o en infusión. En tintura, ponga 25 gotas en un vaso de agua o zumo. Tómela 2-3 veces al día. Para hacer la infusión, mezcle varias de estas Plantas y ponga una cucharada sopera de mezcla en un vaso o taza (250-200 ml.), vierta agua hirviendo hasta llenarlo se deja reposar 4 a 6 minutos, se cuela, endúlcela con miel o melazas de cereales, ha de tomar 3 a 5 Infusiones cada día.

Una infusión de Canela ayuda a corregir las deficiencias Renales. Ponga una cucharadita pequeña de Canela en una taza de agua hirviendo. Déjela reposar 5 minutos y cuélalo. Puede tomar una infusión diaria. También le puede añadir una cucharadita pequeña de Ginseng a la infusión.

Las plantas que actúan como diuréticos naturales son: el Maíz, Vara de oro, Cola de caballo, Grama de la botica. También puede utilizar otras plantas como Espárrago, Abedul, Borraja, Alcachofa, Fresno, Cebolla, Apio. Mezcle estas Plantas a partes iguales y ponga 30g de esta mezcla en medio litro de agua, deje hervir durante unos 4 minutos, déjelo reposar otros cinco. Fíltrelo y tome 3 tazas al día.

Como antisépticos urinarios, recomiendo las infusiones de Gayuba, Brezo, Buchú y Gatuña. Mezcle estas Plantas a partes iguales, ponga 30g de mezcla en medio litro de agua, déjelo hervir durante 3 a 5 minutos, se deja reposar otros cinco. Fíltrelo y tome 3 tazas al día.

Estas recetas las puede alternar cada 10 o 15 días.

Remedios Populares

La Cebolla es, con mucha diferencia, la hortaliza de bulbo más importante en cuanto a virtudes terapéuticas. Se cree que procede de Asia. Al igual que el Ajo, calienta el cuerpo y estimula la circulación. Ayuda al organismo a protegerse del Cáncer. Es antibiótica, fortalece los pulmones y limpia los intestinos, ayudándolos a mantener su equilibrio bacteriano. Tomadas diariamente, las cebollas pueden ayudar a prevenir Cánceres del tracto digestivo.

Es bien sabido que el Ajo, limpia la sangre y ayuda a crear y mantener una flora bacteriana intestinal sana. Es Antiséptico, Antibiótico y Antifúngico. Estimula el sistema inmunológico y puede prevenir algunos tipos de Cánceres, en particular de Estómago.

El Reishi es un hongo medicinal con una larga historia en China. Su conocimiento se remonta al siglo II a. C, que ya fue clasificado como una hierba de valor medicinal y sin toxicidad. Puede aplicarse como tonificante y oxigenador celular. Refuerza y normaliza las funciones del sistema orgánico y fortalece el sistema Inmunológico, previniendo así, enfermedades de inmunodeficiencia.

Alimentos recomendados

Cereales integrales, Semillas de lino y sésamo, Cebolla y ajo, Legumbres, Aceites de 1a presión en frío, Brotes alfalfa, Nueces de Brasil, Zanahorias, Calabaza, Batata, Aguacate, Manzanas, Melocotones, Peras, Cerezas, Arándanos, Uvas, Ciruelas, Papaya, Moras, Frambuesas, Fresas, Grosellas.

Alimentos que debe evitarse su consumición

Grasas saturadas, Embutidos, Comida de elaboración industrial, Harinas refinadas, Carnes rojas, Sal, Fritos, Azúcar blanca, Salsas, Alimentos ahumados, Cacahuetes, Alcohol, Leche y derivados.

TRATAMIENTO CON FITOTERAPIA

TRATAMIENTO INTERNO


Elixir Fitoactivo interno (es la elaboración autentica y artesanal de las Hierbas suecas), se ha de tomar dos veces al día una cucharada sopera de Elixir interno diluida en medio vaso de agua o de Infusión.

Infusiones: Mezclar a partes iguales varias de las Plantas anteriormente indicadas, se pone una cucharada sopera de mezcla en un vaso o taza (250-200 ml.), se vierte agua hirviendo hasta llenarlo, se deja reposar 4 a 6 minutos, se cuela y se beben entre 4 y 6 Infusiones diarias durante 15 a 20 días seguidos, pasado este tiempo se baja a 2 o 4 Infusiones cada día durante un lapso de tiempo prolongado.

TRATAMIENTO EXTERNO

Árnica (flores) compresas calientes; decocción: Se ponen 2 cucharadas soperas de esta Planta en un litro de agua, se deja hervir durante 2 minutos, se cuela y se realizan compresas calientes en la zona/s a tratar y apto seguido se pasa a

Pomada de Caléndula (flores): Hay que efectuar fricciones en la o las partes a tratar con esta pomada durante unos 10 minutos para hacer bien penetrar sus propiedades y sin secar se pasa a

Elixir fitoactivo externo, emplastos: Se coge un algodón de la o las partes a tratar, se envuelve en una gasa o un tejido fino, se humedece por un lado de Elixir externo y se aplica por la pare húmeda en la zona/s que se esta/n tratando, se sujeta con una venda, faja o lienzo, ha de guardar el o los emplastos por lo menos 10 a 12 horas, toda la noche o de cura a cura, estas curas se han de realizar durante 8 a 10 días seguidos, se deja reposar 3 o 4 días y se vuelve hacer otra seria de curas de 4 a 6 días seguidos y así sucesivamente se van alargando las curas hasta una mejoría satisfactoria.

Consejos – Riesgos

Los factores asociados a una mayor frecuencia del Tumor son la exposición a Hidrocarburos aromáticos o al humo del Tabaco y el consumo de Medicamentos con Fenacetina. Los síntomas característicos son Hematuria (presencia de sangre en la orina), dolor en el flanco, fiebre y masa palpable.

Una buena medida preventiva es comer una dieta que incluya cereales integrales (mijo, trigo, avena, arroz); semillas; brócoli; coliflor; repollo; coles de Bruselas; zanahorias; calabaza; batata; manzanas; cerezas; arándanos; uvas; ciruelas; moras; frambuesas; fresas; grosellas; legumbres (lentejas, judías rojas, azuquis); nueces de Brasil.

Cocina ligeramente los brotes, excepto los de alfalfa que deben comerse crudos. Coma Cebolla, Ajo y 10 Almendras crudas cada día.

Beba agua mineral o destilada exclusivamente (no del grifo) y zumos de remolacha, zanahoria, repollo y espárragos. Los zumos de frutas como uva, cereza negra, arándano y manzana (sólo si es fresco).

Utilice harina de centeno o trigo integral.

No consuma: cacahuetes, comida procesada y elaborada de modo industrial, grasas saturadas, sal, azúcar, harina blanca. En lugar de sal utilice Kelp, sustituto de potasio o sal marina de hierbas. Si es necesario puede sustituir el azúcar blanco por cantidades moderadas de melazas de cereal (arroz, trigo, cebada, arce).

No consuma alcohol, cafeína o alimentos que lo contengan; evite el té (excepto las infusiones de hierbas).

Limite el consumo de productos lácteos (puede tomar un poco de yogurt, kéfir, o queso crudo, ocasionalmente).

No coma proteína animal (carne, salchichas, carnes curadas o ahumadas).

Limite, pero no quite de su dieta el consumo de soja y sus derivados.

No coma productos ahumados.

No utilice suplementos de hierro. Utilice preferentemente utensilios de madera y cristal para cocinar.

Evite los hornos microondas; no se siente cerca de los aparatos de televisión y evite las máquinas de Rayos X.

Evite químicos como la laca de pelo, limpiadores del hogar, pinturas frescas, ceras y pesticidas del jardín.

No utilice productos en envases de metal que tengan aerosol. No se automedique.

Curiosidades

Cada año de la década de 1990 se registraron en todo el mundo 6 millones de casos nuevos de Cáncer y más de 4 millones de muertes por Cáncer.

A comienzos de los 90, más de 1/5 parte de todas las muertes en EE.UU. se debían al Cáncer. Sólo las enfermedades Cardiovasculares lo superaron.

En 1933 La American Cancer Society predijo que alrededor del 33% de los estadounidenses podrían desarrollar un tipo u otro de Cáncer.


Pueden hacer una consulta gratis o pedir toda clase de información que crean necesaria sin ningún compromiso por su parte al:

Dr. En Fitoterapia
José Martínez Cano
Doctor Honoris Causa
Master Honorario en Ciencias de la salud

Consultas por teléfono

Desde España 972 319 319
Desde otro país (0034) 972 319 319
Desde los estados unidos (01134) 972 319 319

E-mail: terapiasfitoterapeuticas@yahoo.es 


Adelgaza sabiamente:

Plantas medicinales

Cursos de Fitoterapia:

Plantas medicinales

Tratamientos:

Plantas medicinales

Hierbas suecas:

Plantas medicinales