Salud y fitoterapia

Cursos a distancia, adelgazar sabiamente, tratamientos, hierbas suecas

PRÓSTATA CÁNCER

Con la Fitoterapia (Plantas medicinales), tenemos tratamientos internos-externos específicos y muy eficaces con los cuales se puede prometer curar el Tumor y hacer que el paciente pueda llevar una vida digna y llena de esperanza.

Tumor maligno lentamente progresivo que se desarrolla en la Glándula prostática y que afecta a un número creciente de varones mayores de 50 años.

El Cáncer de la Próstata, es extremamente frecuente, alcanza hasta un hombre sobre dos a partir de los 8º años.

Síntomas y signos

La mayoría de las veces este Cáncer no comporta ningún síntoma. En otros casos, se traduce por la presencia de sangre en la orina y por una aumentación anormal del número de micciones que por terminar vienen penosas, el paciente tiene que forzarse para evacuar la Vejiga. En fin, un Cáncer de la Próstata puede, en el caso de Metástasis, aportar un cansancio, una Anemia, una pérdida de peso, etc……

Remedios Caseros

Incluya estas hierbas en su terapia de prevención o lucha contra el Cáncer: Diente de león, Equinácea, Té verde no fermentado. Pau d’arco, Trébol americano, Consuelda, Uña de gato y Muérdago. Puede tomarlas en tintura, en cápsulas o en infusión. En tintura, ponga 25 gotas en un vaso de agua o zumo. Tómela 2-3 veces al día. Para hacer la infusión, mezclar varias de estas Plantas a partes iguales, ponga una cucharada sopera de mezcla en un vaso o taza (250-200 ml.), viertan agua hirviendo hasta llenarlo. Déjelo reposar 4 a 6 minutos. Cuélela y endúlcela con miel o melazas de cereales, se pueden tomar 2 a 4 Infusiones por día.

Tome 5 ml (una cucharadita de postre) de tintura de Palmito silvestre en un poco de agua caliente 3 veces al día, o tome la planta en forma de comprimidos comercializados sin receta médica (siga las instrucciones de dosificación del envase). Es un excelente antiséptico urinario y reduce la inflamación de la Próstata.

Beba infusión de Damiana y Lamio blanco (Ortiga muerta). Mezcle las dos plantas a partes iguales, ponga dos cucharadas soperas en medio litro de agua, déjelo hervir durante 2 a 4 minutos y déjelo reposar 5 minutos más. Tome preferiblemente 2-3 tazas al día.

Tintura de Palmito silvestre y raíz de Ortiga. Desentierre, lave y trocee finamente dos o tres puñados de raíces de Ortiga mayor. Póngala en un tarro, cúbralo con tintura de Palmito silvestre, se encuentra en una herboristería especializada. Déjelo dos semanas y agítelo de vez en cuando. Cuélelo y embotéllelo. Tome 30 gotas tres veces al día, para los problemas de Próstata.

El Cedro y las semillas de Apio. Son diuréticos naturales y estimulan la micción. Machaque una cucharadita y media de semillas de Apio y una cucharada de Cedro, pónganlo en un vaso o taza (250-200 ml.), viertan agua hirviendo hasta llenarlo, tápelo y déjelo reposar entre 7 a 10 minutos. Tome hasta 3 tazas al día. Las semillas pueden producir cierto malestar en algunas personas. Si al tomarla le produce dolor de Estómago o Diarrea, déjela de tomar.

Para estimular la micción, tome infusiones de Grama y de Cola de caballo. Puede tomarlo durante el día como diurético natural. Ponga una cucharada sopera de esta mezcla en un vaso o taza (250-200 ml.), viertan agua hirviendo hasta llenarlo, déjelo reposar 4 a 6 minutos, se cuela y se beben 2 a 4 Infusiones por día.

Las hojas de Berro son tonificantes y deben comerse tan a menudo como sea posible, para aliviar el problema.

La Cebolla es, con mucha diferencia, la hortaliza de bulbo más importante en cuanto a virtudes terapéuticas. Se cree que procede de Asia. Al igual que el Ajo, calienta el cuerpo y estimula la circulación. Ayuda al organismo a protegerse del Cáncer. Es antibiótica, fortalece los pulmones y limpia los intestinos, ayudándolos a mantener su equilibrio bacteriano. Tomadas diariamente, las Cebollas pueden ayudar a prevenir Cánceres del tracto digestivo.

Es bien sabido que el Ajo, limpia la sangre y ayuda a crear y mantener una flora bacteriana intestinal sana. Es antiséptico, antibiótico y antifúngico. Estimula el sistema Inmunológico y puede prevenir algunos tipos de Cánceres, en particular de Estómago.

El Reishi es un hongo medicinal con una larga historia en China. Su conocimiento se remonta al siglo II a. C, que ya fue clasificado como una hierba de valor medicinal y sin toxicidad. Puede aplicarse como tonificante y oxigenador celular. Refuerza y normaliza las funciones del sistema orgánico y fortalece el sistema Inmunológico, previniendo así, enfermedades de inmunodeficiencia. Tiene una acción Anti-cancerígena: una de acción directa, debilitando y retrasando el avance de las Células cancerosas, y otra indirecta, fortaleciendo el sistema inmune, actuando sobre su propio mecanismo Anti-cancerígeno. Además se le atribuyen propiedades depurativas. Puede tomarlo en comprimidos o en polvo. Es aconsejable que tome la dosis indicada en la etiqueta.

Alientos recomendados

Cereales integrales, Semillas de lino y sésamo, Cebolla y ajo, Legumbres, Aceites de primera presión en frío, Brotes alfalfa, Nueces de Brasil, Zanahorias, Calabaza, Batata, Aguacate, Manzanas, Peras, Melocotones, Cerezas, Arándanos, Uvas, Ciruelas, Papaya, Moras, Frambuesas, Fresas. Grosellas.

Alimentos que debe evitarse su consumición

Grasas saturadas, Embutidos, Comida de elaboración industrial, Comida precocinada, Harinas refinadas, Carnes rojas, Fritos, Azúcar blanca, Sal, Salsas, Alimentos ahumados, Cacahuetes, Alcohol, Naranja y mandarina, Leche y derivados

TRATAMIENTO INTERNO

Elixir fitoactivo interno (es la elaboración autentica y artesanal de las Hierbas suecas): Se ha de tomar una cucharada sopera de Elixir interno diluido en medio vaso de agua o de Infusión dos veces al día, no contienes efectos secundarios ni contra indicaciones, lo puede tomar todo el mundo y esto durante toda la vida si se desea.

Elixir fitoactivo externo, Emplasto:

Se coge un algodón de la dimensión a tratar, se envuelve en una gasa, se humedece por un lado de Elixir externo y se aplica por el lado que se ha humedecido en la zona afectada (bajo vientre), se sujeta con una venda, espadrapo, faja o un tejido, lo ha de guardar por lo menos durante 10 a 12 horas, toda la noche o de cura a cura, se repite la operación todos los días durante 7 a 9 días seguidos, se deja reposar 3 a 4 días y se vuelve ha realizar otra serie de curas durante unos 3 a 5 días y así se van alargando las curas hasta una cura definitiva.

Consejos

Una buena medida preventiva es comer una dieta que incluya cereales integrales (mijo, trigo, avena, arroz); brócoli; coliflor; repollo; coles de Bruselas; zanahorias; calabaza; batata; manzanas; cerezas; arándanos; uvas, ciruelas; moras; frambuesas; fresas; grosellas; legumbres (lentejas, judías rojas, nueces de Brasil.

Cocine ligeramente los brotes, excepto los de Alfalfa que deben comerse crudos. Coma Cebolla, Ajo y 10 almendras crudas cada día.

Beba agua mineral exclusivamente (no del grifo) y zumos de remolacha, zanahoria, repollo y espárragos.

Los zumos de frutas como uva, cereza negra, arándano y manzana (sólo si es fresco).

Utilice harina de centeno o trigo integral.

No consuma: cacahuetes, comida procesada y elaborada de modo industrial, grasas saturadas, sal, azúcar, harina blanca. En lugar de sal utilice Kelp o sustituto de potasio. Si es necesario puede sustituir el azúcar blanco por cantidades moderadas de melazas de cereal (arroz, trigo, cebada, arce).

No consuma Alcohol, Cafeína o alimentos que lo contengan; evite el Té (excepto las infusiones de hierbas).

Limite el consumo de productos lácteos (puede tomar un poco de yogurt, kéfir, o queso crudo, ocasionalmente).

No coma proteína animal (carne, salchichas, carnes curadas o ahumadas).

Limite, pero no quite de su dieta, el consumo de soja y sus derivados.

No coma productos ahumados.

Curiosidades

En EEUU es la tercera causa de muerte por Cáncer.

Hasta el momento se desconoce la causa, pero se cree que está relacionada con las hormonas. La enfermedad puede que no cause síntomas directos, pero se puede detectar en el curso del diagnóstico de una obstrucción vesical, uretral o del Piura. El Cáncer puede diseminarse y causar dolor óseo en la pelvis, en las costillas o en las vértebras.


Pueden hacer una consulta gratis o pedir toda clase de información que crean necesaria sin ningún compromiso por su parte al:

Dr. En Fitoterapia
José Martínez Cano
Doctor Honoris Causa
Master Honorario en Ciencias de la salud

Consultas por teléfono

Desde España 972 319 319
Desde otro país (0034) 972 319 319
Desde los estados unidos (01134) 972 319 319

E-mail: terapiasfitoterapeuticas@yahoo.es 


Adelgaza sabiamente:

Plantas medicinales

Cursos de Fitoterapia:

Plantas medicinales

Tratamientos:

Plantas medicinales

Hierbas suecas:

Plantas medicinales