Salud y fitoterapia

Cursos a distancia, adelgazar sabiamente, tratamientos, hierbas suecas

SÍNDROME PREMEBSTRUAL (SPM)

Con la Fitoterapia (Plantas medicinales), tenemos tratamientos específicos y eficaces para aliviar los trastornos ocasionados por este síndrome.

Conjunto de trastornos físicos y Psicológicos que aparecen antes de las Reglas.

El Síndrome premenstrual es muy corriente, afectan del 10 al 20% de mujeres. Sus causas aún mal dilucidas, parece ser, entre otras, Hormonales.

SÍNTOMAS Y SIGNOS DEL SÍNDROME PREMENSTRUAL

  • Aumento de tamaño y tensión mamaria.
  • Calambres uterinos.
  • Alteración de la libido.
  • Conductuales: Nerviosismo, Ansiedad; Variaciones del estado de ánimo; Alteraciones emocionales; Fatiga y/o Depresión.
  • Digestivos: Distensión abdominal: Diarrea o Estreñimiento; Cambios del Apetito.
  • Generales: Cefaleas; Dolor de espalda; Acné; Edema en dedos y tobillos; Aumento de peso; Debilidad en los cabellos.
Se trata de un conjunto de manifestaciones funcionales que tienen lugar durante la semana anterior de la Regla. Estas manifestaciones desparecen cuando la Regla finaliza, volviéndose a manifestar cíclicamente cada mes. De un 70% al 90% de las mujeres sienten cambios Premenstruales y alrededor del 40% sientes molestias con modificación del comportamiento y alteración en las relaciones con otras personas afectan en torno a un 5 – 10% de las mujeres.

Aunque se manifiestan diversos síntomas, en todos los casos aparecen patrones Hormonales comunes en las mujeres con (SPM):
  • Los Estrógenos plasmáticos aumentan y los niveles de Progesterona disminuyen en los 5 a 10 días anteriores a la Menstruación.
  • Los niveles de Prolactina son altos en la mayoría de las pacientes, pero no en todas.
  • Los niveles de la Hormona folículo estimulante (FSH) aumentan en los 6 a 9 días previos a la Menstruación.
  • El Hipotiroidismo es común.

Este exceso de Estrógenos produce una alteración de los Cocientes y los niveles de Neurotransmisores importantes. Los efectos de estas variaciones en los niveles de Neurotransmisores afectan sobre el estado de ánimo. Sobre el estado de ánimo también afectan los Estrógenos al bloquear la acción de la Vitamina B6, inhibiendo la síntesis Hepática de Serotonina y reduciendo la capacidad del organismo para mantener los niveles sanguíneos normales de Glucosa. El exceso de Estrógenos también afecta a la disminución de sustancias que alivian el dolor.

Para descongestionar la afección Edematosa y drenar el organismo son útiles la Ortiga verde y la Cola de caballo que a la vez remineralizan y alivian la hinchazón de Piernas, Articulaciones, Pechos y Abdomen.

Para completar la acción sobre el problema de la pesadez en las Piernas están indicadas Plantas con acción Venotónica como las hojas de la Vid roja, el Gálbula o cono del Ciprés o la hoja de Rusco.

La Manzanilla y la Milenrama, tienen un efecto Antiinflamatorio, Emenagogo, Antiespasmódico y ligeramente Sedante que colabora en el alivio de los Calambres abdominales y las molestias en los Pechos. La Menta además de aromatizar las tisanas tiene un efecto Emenagogo que favorece la Menstruación.

Si se manifiestan signos de Cefaleas, Depresión, Cansancio e Irritación nerviosa se apoyar el tratamiento con Pasiflora y Amapola y para Astenia el Ginseng. La Melisa es útil para regular las Menstruaciones, calmar las Contracciones uterinas dolorosas y compensar los trastornos Nerviosos y de Ansiedad.


Pueden hacer una consulta gratis o pedir toda clase de información que crean necesaria sin ningún compromiso por su parte al:

Dr. En Fitoterapia
José Martínez Cano
Doctor Honoris Causa
Master Honorario en Ciencias de la salud

Consultas por teléfono

Desde España 972 319 319
Desde otro país (0034) 972 319 319
Desde los estados unidos (01134) 972 319 319

E-mail: terapiasfitoterapeuticas@yahoo.es 


Adelgaza sabiamente:

Plantas medicinales

Cursos de Fitoterapia:

Plantas medicinales

Tratamientos:

Plantas medicinales

Hierbas suecas:

Plantas medicinales