Salud y fitoterapia

Cursos a distancia, adelgazar sabiamente, tratamientos, hierbas suecas

MENOPAUSIA

Con la Fitoterapia (Plantas medicinales), tenemos tratamientos específicos para ayudar eficazmente a las mujeres que la Menopausia le produce Sofocos y toda clase trastornos y hacer que lleve esta etapa de su vida sin ninguna dolencia.

Muchas veces las mujeres que entran en la Menopausia lo hacen padeciendo desarreglos nerviosos acompañados de Depresiones, Insomnio y desarreglos en la Circulación.

Mientras la mujer es fecunda, o sea entre la pubertad (de 12 a 15 años) y la edad crítica (45 a 52 años), los Ovarios maduran un óvulo cada mes, una vez el izquierdo y otra el derecho generalmente si el óvulo es fecundado, sobreviene el embarazo, y si no es fecundado se produce la Menstruación.

A partir de la edad crítica, los Ovarios dejan de madurar óvulos, la Menstruación no se produce, la matriz no se prepara periódicamente como antes para un posible embarazo y desaparece, por tanto, toda posibilidad de fecundación.

Al quedar paralizados estos procesos naturales del cuerpo de la procreación sobreviene un cambio profundísimo en todo el organismo femenino.

Ello da lugar en muchas mujeres a trastornos más o menos intensos y prolongados que se conocen con el nombre de “molestias de la edad crítica”. Estos trastornos serían insignificantes si la mujer estuviese muy sana y con buena salud y fortaleza, llegando incluso a pasar desapercibidos. Pero con gran frecuencia, como consecuencia de una circulación defectuosa, de secreciones internas imperfectas, de un sistema nervioso débil o de una sangre impura e intoxicada, los dolores, molestias y alteraciones que acompañan a este periodo revisten verdadera importancia y su correspondiente tratamiento.

Menopausia significa cese de la menstruación.

Es el periodo de la vida (entre 45 y 52 años) en el que la mujer deja de ser fisiológicamente fértil.

La Menopausia esta rodeada de secretos y eufemismos porque da vergüenza o miedo hablar del tema. Sin duda esto se debe, por una parte, a que se os ha inculcado un sentimiento de rechazo hacia vuestro cuerpo y porque vuestra cultura asocia la Menopausia con vejez, inutilidad, final.

Las funciones principales de la mujer en nuestra cultura son: procreación y crianza y ser objeto sexual deseable.

La Menopausia, al finalizar la vida fértil de la mujer, y presentarse en una edad determinada se interpreta como el fin de la mujer, como tal, ya no es mujer. Esto mismo se aprecia también en las mujeres que han sido operadas y se les han extraído los ovarios y el útero; aunque sean jóvenes la cultura imperante les hace vivir esto como una grave perdida de feminidad.

Los cambios físicos que se producen en la Menopausia son tres: el organismo disminuye la producción de hormonas femeninas (estrógenos y progesterona) porque ya no son necesarias, los Ovarios dejan de producir óvulos y las reglas desaparecen.

Estos cambios físicos van casi siempre acompañados por dos síntomas fundamentales:

-Las sofocaciones (también llamadas calor, acaloramiento, sudores)

-La disminución de la humedad y elasticidad de la vagina (los médicos lo llaman atrofia vaginal).

La sofocación es una sensación repentina de calor en la parte superior del cuerpo acompañada a veces por enrojecimientos parciales de la piel. Cuando terminan (duran unos segundos) se suelen sentir escalofríos. Se cree que son debidos a las alteraciones hormonales; el cuerpo, al intentar conseguir un nuevo equilibrio hormonal puede reaccionar con síntomas como este.

La sequedad e inelasticidad de la vagina es el resultado de la disminución de secreciones en las paredes de la vagina que, en general, se vuelven más delgadas.

Suele causar irritación y mayor tendencia a las infecciones vaginales. Durante el coito puede hacer falta un sustituto a la lubricación ausente para prevenir una fricción incomoda.

Existen otros síntomas que las mujeres menopáusicas también relatan aunque no este comprobado que estén causados directamente por los cambios hormonales. Son: palpitaciones, ansiedad, mareos, hinchazón de tobillos, insomnio, falta de energía, dolores de cabeza, fatiga. Estos síntomas son reales, no son producto de la “histeria de las mujeres “pero su mayor o menor intensidad dependen de varios factores: La suavidad con que se produzcan los cambios hormonales, el estado de salud de la mujer en el momento de la Menopausia y la madurez emocional y la serenidad de espíritu con la que se enfrente a este periodo de cambios.

Generalmente la Menopausia coincide con momentos difíciles, problemas familiares (hijos mayores que rompen la dependencia con la madre provocando el consiguiente vacío, infidelidades conyugales o indiferencias) económicos o de trabajo. Y estas situaciones críticas no son las ideales para vivir serenamente este momento de cambio.

La Menopausia es un periodo de transición y no un fin. Solo significa una cosa, la mujer esta liberada de la responsabilidad de ser fértil.

No es ni la ultima etapa de la madurez ni el principio de la vejez y la senilidad. Mas bien es la edad de la segunda madurez pues si supera con éxito esta etapa vera abrirse ante ella una época nueva durante la cual podrá cultivar su autentica personalidad.

No obstante la mejor manera de vivir la Menopausia es estar informada de lo que es y lo que significa y ayudarse, si es necesario, con algún tratamiento de apoyo.

TRATAMIENTO FITOTERAPÉUTICO NATURAL

Con este tratamiento vamos a centrarnos en la purificación de la sangre de toxinas e impurezas, causantes de muchos malestares y enfermedades. Al mismo tiempo mediante otras hierbas, vamos a activar las funciones del Hígado, Riñones y aparato digestivo.

Pueden hacer una consulta gratis o pedir toda clase de información que crean necesaria sin ningún compromiso por su parte al:

Dr. En Fitoterapia
José Martínez Cano
Doctor Honoris Causa
Master Honorario en Ciencias de la salud

Consultas por teléfono

Desde España 972 319 319
Desde otro país (0034) 972 319 319
Desde los estados unidos (01134) 972 319 319

E-mail: terapiasfitoterapeuticas@yahoo.es 


Adelgaza sabiamente:

Plantas medicinales

Cursos de Fitoterapia:

Plantas medicinales

Tratamientos:

Plantas medicinales

Hierbas suecas:

Plantas medicinales