Salud y fitoterapia

Cursos a distancia, adelgazar sabiamente, tratamientos, hierbas suecas

LUMBAGO

Dolor lumbar agudo de aparición brutal, sobreviene después de un falso movimiento y debido a microtreumatismo que ha tocado un disco intervertebral.

Con la Fitoterapia (Plantas medicinales), tenemos un tratamiento específico interno externo muy eficaz, cu el puedo prometer quitar el dolor y muy pocos días.

Los dolores vuelven siempre, prácticamente a cada movimiento, mismo cuando se tose o se estornuda.

Un Lumbago, señala en la mayor parte de los casos, una afección al nivel de los discos intervertebrales, estos comprimen los nervios en el canal medular.

Pero también existen otros factores al origen de una crisis de Lumbago, tales como un enfriamiento, las corrientes de aire, la rigidez muscular, la sobrecarga de los tejidos conjuntivos, las malas posturas, las enfermedades nerviosas, a veces las Alergias, son causantes de una crisis de Lumbago.

El Lumbago es un término que designa un dolor severo en la región Lumbar de la Columna vertebral, la parte inferior de la espalda. Es debida a haber levantado objetos pesados incorrectamente, o a haber torcido la columna de forma inadecuada. En las mujeres puede producirse fácilmente durante el embarazo.

Algunas personas que lo padecen no pueden reincorporarse hasta pasado un rato después de agacharse.

A menudo los dolores Lumbares son seguidos de Ciática.

Los dolores Lumbares pueden ser los primeros síntomas de una Hernia discal, sobretodo si no se ataja a tiempo.

Si el dolor fuese muy fuerte conviene quedarse en cama con un cojín grande puesto bajo las rodillas, para permitir que la espalda se relaje. Poner también ropa de abrigo para que la espalda no se enfríe, o cortar una tira de lana o franela y hacerse una faja con ella.

En la Fitoterapia se recomiendan contra el Reumatismo, la Ciática, el Lumbago y la Artritis la infusión de Cola de caballo. La explicación es muy sencilla: se trata de una de las plantas que más ácido silícico contiene en su composición de los principios activos (70%), y este principio es muy necesario en nuestro organismo para prevenir todas estas enfermedades vinculadas a los huesos, articulaciones y nervios tendones.

Toda persona que padezca Lumbago a menudo, que rete a la naturaleza haciendo una prueba que le exigirá paciencia y constancia: Ha tomar diariamente entre dos y cuatro tazas de Infusión de Cola de caballo y observe los resultados preventivos y curativos a partir de los tres meses.

No es de extrañar pues que sea una de mis plantas preferidas en el tratamiento contra el Lumbago y otras muchas enfermedades aunque algún herborista aconsejaba no tomarla muy seguido alegando que disminuía el Potasio.

Un tratamiento por medio de el calor en la parte Lumbar, es muy importante y puede aliviar el dolor momentáneamente.



Pueden hacer una consulta gratis o pedir toda clase de información que crean necesaria sin ningún compromiso por su parte al:

Dr. En Fitoterapia
José Martínez Cano
Doctor Honoris Causa
Master Honorario en Ciencias de la salud

Consultas por teléfono

Desde España 972 319 319
Desde otro país (0034) 972 319 319
Desde los estados unidos (01134) 972 319 319

E-mail: terapiasfitoterapeuticas@yahoo.es 


Adelgaza sabiamente:

Plantas medicinales

Cursos de Fitoterapia:

Plantas medicinales

Tratamientos:

Plantas medicinales

Hierbas suecas:

Plantas medicinales