Salud y fitoterapia

Cursos a distancia, adelgazar sabiamente, tratamientos, hierbas suecas

INSOMNIO

Consultar también la rúbrica Sueño y Trastornos del Sueño.

Con la Fitoterapia (Plantas medicinales), tenemos un tratamiento sedante, con el cual puedo prometerle que recobraría el sueño, un sueño tranquilo y natural, recobraría estabilidad

Insuficiencia o ausencia de Sueño

Puede ser causado también a causa de la receptividad a las variaciones atmosféricas.

Los somníferos químicos destruyen el sistema nervioso, mientras que las Infusiones de Plantas medicinales suprimen todos los trastornos nerviosos.

Muchas son las personas aquejadas de este mal y muchas son las causas que les impiden poder dormir placidamente, lo cual es tan importante para nuestro organismo, si tenemos en cuenta que de ello depende nuestra salud y nuestro estado durante el día.

CONCEPTOS DEL SUEÑO

El Sueño es una necesidad biológica e instintiva del ser humano. No es una situación pasiva en la que el Sistema nervioso deja de tener actividad, es por el contrario, un proceso activo que se caracteriza por la sucesión cíclica de diferentes fenómenos Psicofisiológicos. Estos fenómenos condicional tanto el nivel de consciencia como diversas funciones del organismo.

Mediante el registro simultáneo de varias actividades del organismo realizando un Electroencefalograma (EEG), un Electromiograma (EMG) y un Electrooculograma (EOG), entre otros método, se ha podido comprobar que el Sueño es un fenómeno uniforme a lo largo de la noche, sino que se suceden cíclicamente dos grandes tipos de Sueño:

- Sueño “lento” en el que se suceden cuatro fases o estadios. Se caracteriza por la aparición de ondas lentas y de baja frecuencia en el EEG, cierta actividad en el EMG y la aparición de algunos movimientos oculares en el EOG, Bradicardia y respiración lenta y regular.

- Sueño “rápido” (también llamado sueño paradójico o sueño REM por rapid eye movement). En el EEG reaparecen ondas rápidas y de alto voltaje, en el MG desaparece toda actividad muscular y en el EOG aparecen movimientos oculares rápidos. La frecuencia Cardiaca se acelera y la Respiración se hace más rápida, superficial e irregular.

Es revelante la repercusión del ritmo de estas fases en el equilibrio Psicofísico de la persona y se resume en “sentirse descansado después de un buen sueño”, por el contrario, las alteraciones orinadas en las fases del Sueño, tales como eliminaciones de algunas de ellas, originan situaciones de cansancio e irritabilidad que se manifiestan al día siguiente.

Son muchos los factores que pueden alterar la arquitectura del Sueño, entre los que destacan:

  • Cambios de horario.
  • Alteraciones en las comidas.
  • Enfermedades recurrentes.
  • Cambios ambientales.
  • Cambios de ejercicio físico.
  • Situaciones de Estrés psíquico.
  • Alteraciones Psicopatológicas.
  • La ingesta de sustancias estimulantes.
  • Ciertos fármacos (antibióticos de estructura química parecida a las anfetaminas, algunos medicamentos antirreumáticos, corticoides a dosis elevadas, etc.).
  • Diferencias en la síntesis de serotonina (por ejemplo, por escasez de triptófano), deficiencias en Vitaminas del grupo B.
  • Fármacos como la Benzodiacepinas y otros hipnóticos que afectan provocando una disminución de la última fase del Sueño, que es la más importante.


Pueden hacer una consulta gratis o pedir toda clase de información que crean necesaria sin ningún compromiso por su parte al:

Dr. En Fitoterapia
José Martínez Cano
Doctor Honoris Causa
Master Honorario en Ciencias de la salud

Consultas por teléfono

Desde España 972 319 319
Desde otro país (0034) 972 319 319
Desde los estados unidos (01134) 972 319 319

E-mail: terapiasfitoterapeuticas@yahoo.es 


Adelgaza sabiamente:

Plantas medicinales

Cursos de Fitoterapia:

Plantas medicinales

Tratamientos:

Plantas medicinales

Hierbas suecas:

Plantas medicinales