Salud y fitoterapia

Cursos a distancia, adelgazar sabiamente, tratamientos, hierbas suecas

HÍGADO

HÍGADO ENFERMEDADES

Con la Fitoterapia (Plantas medicinales), tenemos tratamientos específicos internos externos muy eficaces para toda clase de enfermedades del Hígado, con los cuales puedo prometer sanarlas rápida y eficazmente.

El Hígado esta alojado en forma de diafragma, en la parte alta del abdomen, está formado de 2 lóbulos principales yuxtapuestos, el recibe en su cara inferior la arteria Hepática y la vena Porta, la voluminosa vena Cava inferior que pasa por detrás, drena la sangre del órgano.

Las células Hepáticas (hepatocitos) forman filas dispuestas en radios de rueda alrededor de las ramificaciones de la vena Cava.

Por otra parte, el Hígado rechaza la Bilis por el canal Hepático.

El diagnostico de las enfermedades del Hígado han de hacerse por radiología.

LAS FUNCIONES DEL HÍGADO

El aumento de tóxicos en el medio ambiente y en nuestra alimentación es, junto con otros factores, un aspecto importante del buen funcionamiento del Hígado para la salud, entre las funciones más importantes del Hígado se encuentran:

1 Control de los depósitos de energía:

Acumulación y control de Vitaminas A, B12, K e Hierro.

Metabolismo de Hidratos de Carbono:

Síntesis, depósito y control del glucógeno (reserva de glucosa)

Lípidos y Proteínas, las cuales almacena, controla y distribuye según necesidades

2 Elaboración hormonal y control de Corticoides y Estrógenos, eliminando el exceso.

3 Función antitóxica:

Evita los efectos perniciosos del Alcohol, herbicidas y pesticidas. Elimina las sustancias de desecho de los lóbulos rojos muertos, y aprovecha y recicla el Hierro. Transforma el Amoniaco en urea y las purinas en ácido Úrico, para ser eliminados. Elimina tóxicos hormonales: Tiroxina, Cortisol, Aldosterona, Anticonceptivos, Antibióticos, Histamina, Serotonina, etc...

4 Produce y controla sustancias que son indispensables para la coagulación de la sangre.

5 Controla y ayuda a la digestión, segregando más de un litro de Bilis al día, necesaria para la digestión de las grasas.

6 Interviene y controla el sistema inmunológico.

7 Filtra casi un litro de sangre por minuto, eliminando de ella bacterias, endotoxinas y complejos antígeno - anticuerpo.

8 Su importancia no es sólo física, sino también psicológica. Ha sido reconocida desde la Antigüedad, Así, se relacionó su mal funcionamiento con la melancolía (bilis negra).

La importancia que el Hígado tiene para nuestra salud hace que nos cuestionemos qué cuidados generales pueden afectar a su comportamiento. Uno de los más importantes y más reconocido es la dieta, por eso es fundamental no sobrecargarlo. Recordemos, por ejemplo, que a los patos se le provoca el Hígado graso con una sobrecarga alimenticia, para poder producir luego el Foie-gras que se vende como especialidad gastronómica.

La dieta vegetariana es la dieta a recomendar por excelencia, por ser rica en productos antioxidantes como las Vitaminas C, E, Zinc, Selenio, Colina, y Metionina, que ayudan a proteger la célula Hepática. Esta alimentación es muy adecuada, sobre todo si, además, está libre de pesticidas, plaguicidas y herbicidas, es decir, si los productos son de agricultura biológica.

INFLAMACIÓN - INTOXICACIÓN - HEPATITIS.

Una inflamación del Hígado tiene en su primera fase síntomas comparables a los de la Gripe: Falta de Apetito, Náuseas, Fiebre. Después la piel toma un color rojo-amarillento, la orina viene marrón (coca-cola), las heces toman un color blanquecino.

En el caso de una Hepatitis de tipo A la contaminación tiene lugar por la boca (el virus se encuentra en el agua, las bebidas, los productos alimentarios averiados, como los mariscos, en las heces o al contacto con personas ya contaminadas).

Los riesgos de contagio duran tres semanas más o menos, antes y después de la aparición de primeros síntomas.

Los Virus de tipo E, son transmitidos por la Sangre, la menor Herida basta para transmitir una infección, por la Saliva, la Orina, el Esperma, el Mucus vaginal.

Los riesgos de contaminación duran en ese caso aproximadamente tres meses (en casos muy raros la Hepatitis del tipo B, puede degenerar en Cáncer de Hígado).

Un diagnostico médico (con análisis de sangre) evitará complicaciones siempre posibles.

Mucho reposo y absolutamente nada de Alcohol durante las primeras semanas.

Comer verduras en cantidad suficiente, ya que ellas estimulan la función del Hígado; ensaladas de Diente de león frescas, Endibias, Alcachofas, Espárragos, Rabanillos, Patatas crudas, Perejil. Como fruta os aconsejo; Manzanas, Arándano (frutos), Grosellas y Uvas.

Evitar los condimentos particularmente fuertes.

Beber zumos de Patata cruda, 3 vasos repartidos durante el día.

Una cucharada de las de café de Arcilla diluida en medio vaso de agua fría, 2 veces por día.

Los zumos de Diente de León (fresco) y de Alcachofas estimulan y alivian las funciones del Hígado.

Cataplasmas de Arcilla calientes en la región del Hígado renovada cada 3 horas, alivian los dolores.

CIRROSIS

Una Cirrosis es una constricción del Hígado provocada la mayor parte de las veces por un consumo abusivo de Alcohol. Pero también hay otros factores al origen de la enfermedad, como ciertos medicamentos (tales como los Calmantes y los Antibióticos), Detergentes y Disolventes o las consecuencias de una Hepatitis del tipo B.

Una Cirrosis no se manifiesta obligatoriamente. Varios años pueden pasar antes que los primeros síntomas hagan su aparición, falta de Apetito, pérdida de Peso, Náuseas, Vómitos, en Indisposición, Entumecimiento en las extremidades, Palidez.

Solo un examen médico está en medida de determinar el extendido verdadero de la enfermedad.

Si el proceso de la constricción no ha empezado aun, una Regeneración del Hígado es aun posible.

Un tratamiento adecuado Médico-Natural-Fitoterapéutico de larga duración es indispensable aunque las células destruidas sean perdidas para siempre.

Se debe abstener de beber Alcohol, evitar los remedios fuertes.

Una alimentación apropiada que no sobrecargue el Hígado, pobre en grasas (nada de grasas animales, nada de azúcar refinada (blanca) y sobre todo nada de frituras), rica en sustancias nutritivas y Vitaminas, sobre todo la Vitamina C, todas las variedades de Col en grandes cantidades.

El Cáncer de Hígado se declara muy raramente (aproximadamente el 1% de todos los casos de Cáncer), y el diagnostico, la mayor parte del tiempo se hace demasiado tarde, ya que el no provoca prácticamente de síntomas aparentes.

Entre las causas que provocan la Cirrosis y la Hepatitis B, se encuentran los alimentos Enmohecidos.



Pueden hacer una consulta gratis o pedir toda clase de información que crean necesaria sin ningún compromiso por su parte al:

Dr. En Fitoterapia
José Martínez Cano
Doctor Honoris Causa
Master Honorario en Ciencias de la salud

Consultas por teléfono

Desde España 972 319 319
Desde otro país (0034) 972 319 319
Desde los estados unidos (01134) 972 319 319

E-mail: terapiasfitoterapeuticas@yahoo.es 


Adelgaza sabiamente:

Plantas medicinales

Cursos de Fitoterapia:

Plantas medicinales

Tratamientos:

Plantas medicinales

Hierbas suecas:

Plantas medicinales