Salud y fitoterapia

Cursos a distancia, adelgazar sabiamente, tratamientos, hierbas suecas

HERPES ZOSTER

Zoster: Enfermedad infecciosa debida a la reactivación del virus varicela-zona (SIN Herpes zoster).

Con la Fitoterapia (Plantas medicinales), tenemos un tratamiento especifico interno externo muy eficaz, con el puedo prometer sanar esta enfermedad y hacer que lleven una vida digna y llena de esperanza.

Debido a una infección de ciertos nervios y de la piel por el virus varicela-zona, sobreviene muchas veces en las personas de edad y en los sujetos inmune-deprimidos. Se traduce por una erupción cutánea muy dolorosa que toca en general el tórax, muy raramente la nuca o el cuello. Cuando la parte superior de la cara es alcanzada, el ojo puede estar tocado, en ese caso se habla de Zona oftálmica.

¿Qué es el herpes Zoster?

Infección aguda causada por el Virus de la Varicela-Zoster (VVZ) que afecta fundamentalmente a adultos y que se caracteriza por el desarrollo de erupciones cutáneas vesiculares dolorosas que siguen el trayecto de los pares craneales o de los nervios raquídeos inflamados por el Virus. Tiende a invadir la raíz posterior del ganglio asociado al nervio dorsal y trigémino.

Sintomatología: malestar, fiebre y cefalea. Pueden simular otras enfermedades como apendicitis o pleuritis.

Causas

El Herpes Zoster, afecta excepcionalmente a los niños, con más frecuencia al adulto y al anciano. Sobreviene en los sujetos que hayan tenido la Varicela. En efecto el Virus responsable de esta enfermedad persiste en el estado latente después de la infección, durante toda la vida en los Ganglios nerviosos del Raquis o en los Nervios craneanos. En ciertos casos y netamente cuando se produce una baja de defensas Inmunitarias o bajo el efecto de un Estrés, el Virus se puede reactivar e infectar el nervio correspondiente a los Ganglios que el ocupa. El Herpes Zoster (zona) en una enfermedad Contagiosa por contacto cutáneo con las lesiones, el puede provocar la Varicela a un sujeto no habiendo contraído jamás el Virus Varicela-zona

REMEDIOS NATURALES

Para hacer una decocción de Equinacea añada 30grs. de planta seca o 30grs. de planta fresca en un cazo con 750 ml de agua fría, se pone a hervir a fuego lento durante 3 a 4 minutos. Se cuela y se guarda la decocción en una jarra con tapa y se guarda en un lugar fresco o en la nevera durante 48 horas como máximo. Se bebe una taza de esta Decocción o un vaso 3 veces al día le ayudará a subir sus defensas y a disminuir la duración de la enfermedad.

Una compresa de Llantén le aliviará notablemente la erupción. Empape un paño limpio en la infusión caliente, escurra el exceso de líquido y coloque la compresa sobre la zona afectada.

Untar varias veces al día las erupciones con Elixir fitoactivo externo (es la elaboración autentica y artesanal de las Hierbas suecas).

Alimentos recomendados

Levadura de cerveza, Arroz integral, Ajo, Frutas y verduras crudas, Zumos, Cereales integrales.

Precaución: No tome medicamentos que contengan acetaminofen (Tylenol). Intente mantener el nivel de estrés al mínimo. Las duchas de agua fría frecuentes ayudan a aliviar el dolor.

Evite las corrientes de aire. No exponga el área afectada a la luz del sol durante más 15 minutos cada día. Lave las ampollas cada día. Evite tocarlas o rascarlas.



Pueden hacer una consulta gratis o pedir toda clase de información que crean necesaria sin ningún compromiso por su parte al:

Dr. En Fitoterapia
José Martínez Cano
Doctor Honoris Causa
Master Honorario en Ciencias de la salud

Consultas por teléfono

Desde España 972 319 319
Desde otro país (0034) 972 319 319
Desde los estados unidos (01134) 972 319 319

E-mail: terapiasfitoterapeuticas@yahoo.es 


Adelgaza sabiamente:

Plantas medicinales

Cursos de Fitoterapia:

Plantas medicinales

Tratamientos:

Plantas medicinales

Hierbas suecas:

Plantas medicinales