Salud y fitoterapia

Cursos a distancia, adelgazar sabiamente, tratamientos, hierbas suecas

HEMORROIDES

Varices de las venas situadas alrededor del Ano.

Se denominan también Almorranas

Con la Fitoterapia (Plantas medicinales) tenemos tratamientos específicos y muy eficaces para combatir este inconveniente.

SÍNTOMAS Y SIGNOS DE LAS HEMORROIDES

  • Molestias e incluso dolor al defecar.
  • Hemorragia anal.
  • Picor alrededor del Ano.
  • Secreciones mucosas en las Hemorroides prolapsadas.


Las Hemorroides son dilataciones de las Venas situadas en las paredes del Ano y forman Varices al principio del Recto o alrededor del Ano, presentan un color púrpura o rojo oscuro, por lo cual hay que distinguir las Hemorroides internas y las Hemorroides externas.

Pueden estar situadas:

  • Justo encima del conducto anal (Hemorroides internas).
  • En el extremo inferior del conducto anal (Hemorroides externas). Cuando estas sobrepasan el Ano se denominan Hemorroides prolapsadas.

Las causas mas conocidas que repercutan en este trastorno, son, una Sangre impura, congestiones del Bajo Vientre, falta de Ejercicio, enfermedades del Hígado, debilidad en las Venas, Mala circulación Sanguínea.

Las Hemorroides internas están en relación estrecha con el Estreñimiento. Las masas fecales endurecen, se acumulan y comprimen las venas de la pared rectal y las dilatan. En la expulsión de estas masas fecales duras, las venas pueden romperse y hay un sangrado, si nada se hace por solucionarlo, los tejidos se inflaman, se endurecen y se producen unas especies de nudos. Si las Hemorragias son frecuentes, pueden conducir a la Anemia debido a la gran pérdida de sangre.

También son frecuentes durante el Embarazo, como resultado del parto, Obesidad o comprensión abdominal. Otras causas que también influyen de manera notable, son los trastornos circulatorios y los factores genéticos, así como una dieta baja en fibra y falta de ejercicio (permanecer muchas horas de pie o sentados).

PREVENCIÓN

En estados agudos, controlar la cantidad de fibra, ya que podría provocar una Hemorragia en la Variz hemorroidal.

Procurar tener una defecación regular, no forzar, evitar de quedarse mucho tiempo en el Trono, pues se puede producir una grande presión sobre las venas de la región anal.

Con el fin de tonificar los Esfínteres (músculos del ano), es aconsejable contractar y decontractar frecuentemente esos músculos.

Higiene de la región anal, lavados con agua fría natural.


Pueden hacer una consulta gratis o pedir toda clase de información que crean necesaria sin ningún compromiso por su parte al:

Dr. En Fitoterapia
José Martínez Cano
Doctor Honoris Causa
Master Honorario en Ciencias de la salud

Consultas por teléfono

Desde España 972 319 319
Desde otro país (0034) 972 319 319
Desde los estados unidos (01134) 972 319 319

E-mail: terapiasfitoterapeuticas@yahoo.es 


Adelgaza sabiamente:

Plantas medicinales

Cursos de Fitoterapia:

Plantas medicinales

Tratamientos:

Plantas medicinales

Hierbas suecas:

Plantas medicinales