Salud y fitoterapia

Cursos a distancia, adelgazar sabiamente, tratamientos, hierbas suecas

GOTA

Con la Fitoterapia (Plantas medicinales), tenemos tratamientos internos-externos específicos para combatir eficazmente esta enfermedad y hacer desparecer el dolor y disminuir el Ácido úrico en el organismo.


Enfermedad metabólica resultado de un exceso de Ácido úrico en el organismo.

Causas

La Gota afecta con frecuencia al hombre de edad madura. Puede ser la causa de ciertas enfermedades Hematológicas en particular o por la toma de medicamentos, pero ella es la mayoría de las veces relacionada a una Obesidad o de excesos alimentarios. También existe igualmente una predisposición genética a fabricar demasiado Ácido úrico.

Trastorno asociado con error innato del metabolismo del Ácido úrico que aumenta la producción o interfiere en la excreción de Ácido úrico. El exceso de Ácido úrico se convierte en cristales de Urato sódico, que precipitan y se depositan en las Articulaciones y en otros tejidos. El trastorno puede provocar una tumefacción extremamente dolorosa en una Articulación, con fiebre y escalofríos. Este trastorno es discapacitante y, si no se trata, puede progresar hasta el desarrollo de Tofos y alteraciones degenerativas en la Articulación, afecta en particular al hombre de una cierta edad.

El diagnostico puede estar confirmado por el examen microscópico del líquido extraído de una articulación que revela los cristales típicos del ácido úrico, este ácido en exceso es la causa de la Gota.

En su forma aguda, ella se manifiesta por una viva inflamación de una articulación muy dolorosa y que dura desde algunas horas a algunos días.

La forma crónica que tiende a desaparecer gracias a los progresos terapéuticos, provoca, por una parte, una destrucción de las articulaciones y por otra parte, la formación de depósitos subcutáneos.

El ataque de Gota, se trata de una retención y producción de Ácido úrico en el organismo a niveles anormales, caracterizándose por una acumulación y depósito de las sales del ácido úrico en las articulaciones, produciendo dolor. Suele empezar en las articulaciones de los dedos, sobretodo en el dedo gordo del pie, poniéndose la zona roja, hinchada.

Cuando aparecen los ataques de dolor, significa que nuestro organismo está en fase de eliminación del Ácido úrico, y por tanto es positivo. Durante este ataque de dolor es recomendable tomar entre 6 y12 cápsulas de Harpagofito repartidas en las principales comidas.

Lo más importante es la alimentación. Deben desecharse carnes, fritos, garbanzos y judías secas, café, tabaco, alcohol y todo tipo de vida sedentaria. Por el contrario se debe comer mucha fruta y zumos así como vegetales, especialmente el Apio crudo en forma de ensalada.

El zumo de Limón también ayuda notablemente a la eliminación del Ácido úrico. Para ello se debe de exprimir un Limón cada mañana y beberlo en ayunas durante 21 días seguidos. No debe de beberse de golpe como el que se toma un vaso de agua, si no que debe de beberse a poco a poco a sorbitos y ensalivándolo bien antes de tragar, de esta manera se consigue que llegue al estómago envuelto en saliva y siendo más fácil su asimilación

Poniendo de lado algunos casos de disposición hereditaria, la Gota es una enfermedad de civilización típica, provocada por un trastorno del metabolismo del ácido Úrico, este último es retenido en la sangre en vez de ser eliminado por los riñones, entonces se forma en las articulaciones, en particular en el dedo Pulgar y el dedo Gordo del Pie depósitos de ácido Úrico bajo el aspecto de cristales.

En el caso de una crisis aguda de Gota, las articulaciones tocadas se hinchan, endurecen y vienen fuertemente dolorosas, mismo al mínimo movimiento, se debería avisar rápidamente al médico.

Las crisis de Gota pueden venir crónicas igualmente, en ese caso todas las articulaciones están dañadas y de Tofus (depósitos de ácido de Sosa y de Cal) se forman bajo la piel, que cuando ellos no están tratados traspasan la piel para crear Ulceras que tienen por consecuencia una deformación de las articulaciones y en la mayor parte casos de lesiones Renales. Entre los factores del origen de la Gota, hay que citar una mala alimentación, la Carne rica en Purinas, un exceso de peso, un consumo elevado de Alcohol y de Café, también es la consecuencia de afecciones Renales.

AYUDA PREVENTIVA

Hay que primordialmente cambiar de nutrición por una alimentación pobre en Purina (pobre en ácido úrico) en este caso se evitaran las Carnes rojas y de Avicultura, los Despojos, las Sardinas en aceite, las Setas del bosque, los Condimentos fuertes, el Chocolate, el Alcohol, el Café.

Hay que beber mucho líquido al día, un mínimo de un litro y medio a dos litros para hacer evacuar las Toxinas.

Para apaciguar los DOLORES; Tratamiento en las partes doloridas.

Aplicar sobre la parte dolorida compresas frías (por ejemplo Cubitos de hielo) y pasar a compresas calientes. Abluciones con Vinagre de Frutas.

Cataplasmas de Arcilla, se hace una masa compacta con agua o vinagre bien caliente, se aplica en la parte dolorosa se sujeta con un lienzo y se guarda durantes unas 5 horas, se repetirá la operación cada día hasta que encuentre una mejoría satisfactoria.

Cataplasmas de Col, se machacan ligeramente con una botella unas hojas y se aplican en la parte dolorida, es un buen calmante.


Pueden hacer una consulta gratis o pedir toda clase de información que crean necesaria sin ningún compromiso por su parte al:

Dr. En Fitoterapia
José Martínez Cano
Doctor Honoris Causa
Master Honorario en Ciencias de la salud

Consultas por teléfono

Desde España 972 319 319
Desde otro país (0034) 972 319 319
Desde los estados unidos (01134) 972 319 319

E-mail: terapiasfitoterapeuticas@yahoo.es 


Adelgaza sabiamente:

Plantas medicinales

Cursos de Fitoterapia:

Plantas medicinales

Tratamientos:

Plantas medicinales

Hierbas suecas:

Plantas medicinales