Salud y fitoterapia

Cursos a distancia, adelgazar sabiamente, tratamientos, hierbas suecas

ESTRÉS

Con la Fitoterapia (Plantas medicinales) tenemos un tratamiento específico muy eficaz, con el cual puedo prometer hacer que lleve una vida tranquila y llena de energía.

Estado reaccional del organismo sumido a una agresión brusca (del inglés stress, esfuerzo intenso).

El término de Estrés fue introducido en el año 1936 por el fisiologiíta canadiense Hans Seyle.

El Estrés es un estado general de tensión en que se halla un organismo amenazado de ser alterado o perturbado en su equilibrio Psicobiológico por la acción de agentes o condiciones ambientales (psicológicas, sociales, físicas, etc.).

Este fenómeno, muy común en nuestra sociedad moderna, es un importante objeto de estudio de la Psicología y la medicina contemporáneas. Se puede definir como una situación que exige a la persona un rendimiento mayor del que puede dar en condiciones normales, lo cual si es una situación mantenida, ocasiona trastornos para la salud.

El Estrés afecta y acelera el sistema nervioso, dando lugar a dolores de cabeza y presión alta de la sangre en las arterias. La precipitación, tan habitual en nuestros días al igual que el Estrés, no sólo hace trabajar a los nervios excesivamente, sino que acarrean como consecuencia tensiones y mareos.

No nos dejemos llevar inútilmente por ese desasosiego busquemos el equilibrio con la contrapartida de la relajación y la calma interior. Nos preserva, nos hace economizar fuerzas y nos conduce a un reposo agradable.

Al iniciar un tratamiento con plantas medicinales curativas, hay que tener en cuenta que de lo que se trata es de curar y no de remediar. La acción de las plantas medicinales, en este tratamiento será pues la de regular la presión de la sangre, lo cual impedirá que se formen presiones en la cabeza, dando lugar a dolores de cabeza o mareos a veces. El Muérdago, es la planta que se encargará de esta función, manteniendo el corazón equilibrado en las funciones de bombear la sangre uniformemente. El Muérdago, es un gran regulador del Corazón según grandes doctores de la Medicina Natural Para este tratamiento es preferible utilizarlo aparte de las demás plantas, ya que la cocción es menos elevada que el resto de las plantas. María Treben, gran doctora austriaca de las plantas medicinales, escribe sobre el Muérdago: “En los últimos años la medicina utiliza el Muérdago, como preparado inhibidor de Tumores, como medida preventiva contra el Cáncer.”

Cuando se habla de Estrés hoy en día se asocia frecuentemente al ritmo de vida que llevamos la mayoría de las personas sujetas a una actividad acelerada y que nos priva de descanso y relax.

El Estrés pues es la respuesta no específica que da el cuerpo a toda exigencia que se le plantea. No hay tiempo para cuidarse a uno mismo, no hay tiempo para….., después del duro trabajo, hacerse una infusión de Hipérico, un baño de asiento relajante con Milenrama o simplemente un masaje con un buen aceite de Lavanda. Nos es más cómodo acudir al “milagroso comprimido”, todo y que somos conscientes de las consecuencias que acarrea la ingestión medicamentosa abusiva.

Una cosa está clara: cuando usted acude a la farmacia, el farmacéutico le venderá lo que usted le pida, porque él ignora los demás medicamentos que usted toma, a no ser que usted le tenga confianza y conozca bien sus tratamientos. No obstante, la farmacopea es un negocio, que mueve muchísimo dinero, y le interesa por tanto vender. Es usted quien debe decidir qué tipo de tratamiento va a aplicar en su cuerpo, y es ahí donde personalmente le animo siempre que sea posible a echar mano de las plantas medicinales, y a beneficiarse de sus virtudes y propiedades.

Hoy en día nadie discute el hecho que las plantas medicinales representan una valiosa ayuda contra muchos de los síntomas que manifiesta el Estrés. Por ejemplo el Estrés puede ir asociado con Agotamiento, Nerviosismo, Ansiedad, como inicio de Depresión, Asma, puede estar relacionado con la Menopausia.

Personalmente he tratado varios pacientes de Estrés y el análisis global en la balanza ha sido bastante positivo: Un 85 % que siguieron al pie de la letra el tratamiento obtuvieron un gran alivio en el Estrés después de 10 días seguidos a base de infusiones, el Elixir fitoactivo interno (es la elaboración autentica y artesanal de las Hierbas suecas), baños de asiento y baños genitales. El otro 15 % se encontró ligeramente mejor, confesando la imposibilidad de seguir el tratamiento al pie de la letra debido a falta de tiempo. Y es que la falta de tiempo es la peor causa de nuestras enfermedades hoy en día. Para ello os doy a continuación algunas de las recetas más eficaces, tratamientos, alimentación y consejos al respecto.

Nutrientes recomendados contra el estrés

El DR. Reich, médico canadiense recomienda la Vitamina A (retinol), que se encuentra asociada a la Vitamina D en el aceite de Hígado de bacalao. Dosis: una cucharadita por día. No prolongar la ingestión por más de tres meses sin consultar a su médico, Naturopauta o Fitoterapeuta. Vitamina B5 (ácido pantoténico). Se suele encontrar en farmacias en comprimidos de 100 mg.

Dosis: tres al día durante una semana. Vitamina B9 (ácido fólico). Disponible en farmacias en comprimidos de 5 mg. Dosis: uno por la mañana y otro por la noche. Magnesio: disminuye la sensibilidad a la agresión.


Pueden hacer una consulta gratis o pedir toda clase de información que crean necesaria sin ningún compromiso por su parte al:

Dr. En Fitoterapia
José Martínez Cano
Doctor Honoris Causa
Master Honorario en Ciencias de la salud

Consultas por teléfono

Desde España 972 319 319
Desde otro país (0034) 972 319 319
Desde los estados unidos (01134) 972 319 319

E-mail: terapiasfitoterapeuticas@yahoo.es 


Adelgaza sabiamente:

Plantas medicinales

Cursos de Fitoterapia:

Plantas medicinales

Tratamientos:

Plantas medicinales

Hierbas suecas:

Plantas medicinales