Salud y fitoterapia

Cursos a distancia, adelgazar sabiamente, tratamientos, hierbas suecas

ESTREÑIMIENTO

Emisión anormalmente rara de las séles.

Puede estar causado por un Mioma.

Con la Fitoterapia (Plantas medicinales), tenemos tratamientos específicos con los cuales puedo prometer una defecación diaria, se termino el termino Estreñimiento.

El Estreñimiento conduce a un fenómeno de costumbrismo.

No existe un ritmo “normal” de la defecación la frecuencia media de séles, es según el individuo de dos por día a tres por semana. Así que no se habla de Estreñimiento que cuando se defeca menos de tres veces por semana.

Los Intestinos vienen perezosos, los Laxativos alivian el mal en vez de curarlo, hay que cesar de utilizar los Laxativos en el momento que el Estreñimiento se ha sobrepasado.

El jugo de la Choucroute (un vaso 3 veces por día), tiene efectos positivos.

Fricciones y masajes en el Bajo Vientre.

Beber agua con Arcilla (una cucharada de las de café de Arcilla en medio vaso de agua fría) durante unos 10 a 12 días).

Ir todos los días al lavabo a la misma hora, hay que reeducar el reflejo de la Defecación.

Elixir fitoactivo interno (es la elaboración autentica y artesanal de las Hierbas suecas). Una cucharada sopera de Elixir fitoactivo interno diluida en medio vaso de agua o Infusión, tomándolo regularmente cada día, ayuda al buen funcionamiento del intestino y hace desaparecer el Estreñimiento.

Definición del Estreñimiento

Es la expulsión difícil o poco frecuente de las heces, el retraso de las materias fecales o excrementos en su paso a través del tubo digestivo. Normalmente se suele hacer a diario o por lo menos 5 veces a la semana. El tipo de alimentación y de funcionamiento individual pueden disminuir la frecuencia de las evacuaciones sin que ello implique ningún factor anormal.

Causas

MALA ALIMENTACIÓN


Las dietas pobres en vegetales y ricas en carnes. Una alimentación básicamente carnívora provoca la formación de poca cantidad de residuos y por lo tanto de heces. Por otro lado el consumo tan de moda de “alimentos refinados”, en los que se ha eliminado gran parte de las fibras influye muy negativamente.

ESTADOS DE NERVIOSISMO

En estados nerviosos la tensión se transfiere al músculo intestinal, dificultando su función normal. Este es un factor que se da con frecuencia en personas de constitución nerviosa, acentuándose en períodos de estrés y angustia.

SEDENTARISMO

Una vida poco activa favorece la pereza intestinal, retardándose la evacuación.

Consecuencias

El Estreñimiento no está exento de efectos secundarios sobre el estado de la salud. Provoca estados de malestar general, dolores de cabeza, erupciones en la piel, trastornos de la digestión, hemorroides y fisuras anales. Lo que más cabe destacar del retraso de las materias fecales es las infecciones a nivel interno que se pueden producir llegando a tener gravedad en algunos casos.


Pueden hacer una consulta gratis o pedir toda clase de información que crean necesaria sin ningún compromiso por su parte al:

Dr. En Fitoterapia
José Martínez Cano
Doctor Honoris Causa
Master Honorario en Ciencias de la salud

Consultas por teléfono

Desde España 972 319 319
Desde otro país (0034) 972 319 319
Desde los estados unidos (01134) 972 319 319

E-mail: terapiasfitoterapeuticas@yahoo.es 


Adelgaza sabiamente:

Plantas medicinales

Cursos de Fitoterapia:

Plantas medicinales

Tratamientos:

Plantas medicinales

Hierbas suecas:

Plantas medicinales