Salud y fitoterapia

Cursos a distancia, adelgazar sabiamente, tratamientos, hierbas suecas

DISNEA

Dificultad respiratoria resentida por un enfermo, que ella sea constatada o no por su médico.

Falta de aliento o dificultad para respirar que pueden producir ciertos procesos cardíacos, ejercicios extenuantes o ansiedad.

Con la Fitoterapia (Plantas medicinales) tengo tratamientos específicos para ayudar efectivamente a los pacientes que sufren esta enfermedad, haré que puedan llevar una vida digna y llena de esperanza.

Causas


Las Disneas, pueden ser de origen Bronco-pulmonar, Oto-Rino-laringologiíta, Neurológica, Metabólica o Cardiaca. Entre las causas Bronco-pulmonares, se encuentran las afecciones Bronquicas (asma, bronquitis crónica, presencia de un cuerpo extranjero o de un Tumor en los bronquios), los trastornos pulmonares (edema agudo, infección o tumor del pulmón, embolia pulmonaria), las anomalías de Pleura (pleuresía, neumotórax) o de la caja toráxica (escoliosis grave) impidiendo los movimientos del Pulmón. Las causas Oto-Rino-Laringologías, son sobre todo de Laringitis en los niños, de Tumores de Laringe en el adulto. Las causas Neurológicas son esencialmente el coma y ciertas enfermedades del sistema nervioso. Entre las causas metabólicas, puede haber una disminución de la oxigenación tisular, como en el transcurso de hemorragias. En fin, la Disnea traduce a veces un trastorno Cardiaco, netamente una Insuficiencia cardiaca.

Remedios Caseros

Prepárese una infusión de Cardiaca (Agripalma) y tome tres tazas de dicha infusión al día. Para prepararla ponga una cucharadita de las pequeñas en una taza, vierta agua hirviendo y déjela reposar 5 a 7 minutos, se cuela y ya puede tomarla.

La infusión de Vellosilla u oreja de ratón, está indicada en caso de padecer Disnea; tome una infusión de la planta fresca poniendo una cucharada en una taza con agua hirviendo, debe dejar reposar durante 10 minutos y tomar tres tacitas al día.

Cuando prepare Judías hervidas, no tire el caldo resultante de la decocción, después de que haya hervido 15 minutos saca el caldo para tres tazas y tómatelo a lo largo del día.

También le recomiendo tomar 1 taza al día, de infusión de Té verde, ya que el té contiene teofilina que es una sustancia con acción broncodilatadora.

Remedios Populares

Es de tradición popular tomarse en ayunas el zumo de un Limón, sin azúcar (lo único que le puede servir para endulzar es la melaza de cereales que no le provocarán más flemas) y si puede tomarse el zumo sin rebajarlo, le ayudará a expectorar todas las flemas.

Otros remedios, Oligoterapia, Vitaminas y Minerales

Se han hecho estudios que confirmaban que tomando un suplemento de Vitamina B6 de 50 mg diarios, los pacientes conseguían que su respiración mejorase considerablemente.

Es muy aconsejable que tome 500 mg diarios de Vitamina C ya que por su acción de antioxidante refuerza al organismo frente a posibles reacciones Alérgicas que desencadenarían complicaciones respiratorias.

Debería tomar un complejo de Vitamina E, ya que por su acción como antioxidante e inhibidor de la formación de compuestos inflamatorios es muy útil en los problemas respiratorios.

Tome un complejo de Vitamina A ya que mantiene la salud de las vías respiratorias y protege de las infecciones.

Precauciones: No tome suplementos de Vitamina A si está embarazada.

El complejo de oligoelementos Manganeso-Cobre (Mn-Cu) es utilizado en tratamientos y como preventivo de episodios infecciosos pulmonares.

Tome cápsulas de Ajo que tiene un gran poder antiinfeccioso. Puede comprarlas en cualquier herbolario o tienda especializada en productos de dietética.

Alimentos recomendados

Verduras, Fruta, Cereales integrales, Pastas integrales, Pescado, Semillas de soja y derivados.

Alimentos que deben evitar su consumición

Leche, Huevos, Almendras, Mariscos, Dulces, Grasas, Comida pre-cocinada.


Pueden hacer una consulta gratis o pedir toda clase de información que crean necesaria sin ningún compromiso por su parte al:

Dr. En Fitoterapia
José Martínez Cano
Doctor Honoris Causa
Master Honorario en Ciencias de la salud

Consultas por teléfono

Desde España 972 319 319
Desde otro país (0034) 972 319 319
Desde los estados unidos (01134) 972 319 319

E-mail: terapiasfitoterapeuticas@yahoo.es 


Adelgaza sabiamente:

Plantas medicinales

Cursos de Fitoterapia:

Plantas medicinales

Tratamientos:

Plantas medicinales

Hierbas suecas:

Plantas medicinales