Salud y fitoterapia

Cursos a distancia, adelgazar sabiamente, tratamientos, hierbas suecas

DEPRESIÓN

Con la Fitoterapia (Plantas medicinales), tengo tratamientos específicos que en muy poco tiempo verían la vida llena de esperanza

Estado patológico caracterizado por un humor triste y doloroso, asociado a una reducción de la actividad Psicomotriz.

En su uso familiar, el término de Depresión puede recubrir de estados muy diversos, yendo del simple “pasaje vacío” a de trastornos Psiquiátricos más severos.

Las personas más expuestas a la Depresión son las personas mayores o las mujeres entre los 30 a 40 años.

La Depresión forma parte de los trastornos afectivos. Entre los síntomas mas comunes a los estados Depresivos mas frecuentes está la Tristeza, si bien no siempre está presente como tal. La persona en estado Depresivo también puede manifestar Melancolía, Nerviosismo, Apatía, sensación de Vacío, Insomnio, etc.

La Depresión es un trastorno que se debe afrontar desde una justa terapia, multidisciplinar y recordar que para superar una Depresión no es una cuestión de voluntad, sino de adaptarse al entorno enfrentándose a el.

En una Depresión intervienen diferentes causas. Desde el punto de vista Biológico se relaciona con un déficit de Noradrenalina, para otros autores dan más importancia al déficit en Serotonina, ambas sustancias actúan como Neurotransmisores cerebrales. Estos factores son especialmente relevantes en las llamadas Depresiones endógenas. En estos casos está especialmente indicado el tratamiento con sustancias que ayuden a reequilibrar estos desajustes bioquímicos, para apoyar la labor del Psicoterapeuta es de gran ayuda y muy eficaz la Fitoterapia.

En los tiempos en que vivimos la compatibilidad, el individualismo, un ritmo de vida cada vez más estresante y un nivel de exigencia cada vez más elevado para poder autorealizarse, son algunas de las características que conforman nuestra sociedad.

Aunque la Depresión es una enfermedad moderna, ya hay constancia de este trastorno desde el tiempo de los griegos. En cualquier caso la concepción de la Depresión como enfermedad data de la Edad Media.

Desde un punto de vista biológico, se habla de alteraciones a nivel cerebral como causantes de la Depresión.

En toda Depresión suele haber asociada una pérdida o una falta: El Trabajo, la Muerte de un ser querido, una ruptura sentimental, la marcha de un hijo de la casa parental, el fracaso de un negocio, la pérdida de la salud, las decepciones, la pérdida o la ganancia de peso, la Tristeza, el Aislamiento, el Agobio en las personas mayores por el miedo de ser abandonadas, en particular en la mujeres se constata una falta de conciencia en ella misma y una falta de sentimiento de su propio valor, su miedo de fracaso, los complejos de inferioridad y alguna vez una mala conciencia injustificada.

La Depresión se manifiesta en general por un abatimiento profundo en relación con una enfermedad orgánica o crónica, por un sentimiento de vacío y de absurdidad que al límite puede conducir a los deseos de morir o de suicidio, lo mismo que a una forma de resignación.

Los resultados de nuevos estudios muestran que los estados depresivos pueden haber sido desencadenados por trastornos Hormonales o del Metabolismo, por el depósito de metales pesados en el cerebro, lo mismo que por irradiaciones (técnicas, terrestres, cósmicas).

Entre otros fenómenos concomitantes frecuentes se citaran los trastornos de la Digestión, la Diarrea crónica, el Estreñimiento, los trastornos Respiratorios, las Palpitaciones, una debilidad de la Circulación Sanguínea.

La absorción de remedios Antidepresivos, no es nada juicioso.

La persona Depresiva, ha de salir de ella misma, buscar nuevas amistades, abrirse y hablar de sus problemas.

Hay dos tipos aparentes de DEPRESIÓN

LA DEPRESIÓN ENDÓGENA o EXISTENCIAL


Se caracteriza por su falta de relación con un hecho o situación desencadenante externo.

LA DEPRESIÓN EXÓGENA o SECUNDARIA

Está relacionada directamente con un factor externo negativo que el afectado ha vivido de manera brusca (no ha tenido tiempo de adaptarse).

No es la situación en si misma la que produce la Depresión, sino la manera que tiene el afectado de reaccionar.

Muchas Depresiones pueden desarrollarse precozmente en el niño e incluso en la unión Materno-Fetal.

Elixir fitoactivo interno (es la elaboración autentica y artesanal del las Hierbas suecas): es un excelente remedio para reforzar el sistema inmunológico y hacer desaparecer todo síntoma de Depresión.



Pueden hacer una consulta gratis o pedir toda clase de información que crean necesaria sin ningún compromiso por su parte al:

Dr. En Fitoterapia
José Martínez Cano
Doctor Honoris Causa
Master Honorario en Ciencias de la salud

Consultas por teléfono

Desde España 972 319 319
Desde otro país (0034) 972 319 319
Desde los estados unidos (01134) 972 319 319

E-mail: terapiasfitoterapeuticas@yahoo.es 


Adelgaza sabiamente:

Plantas medicinales

Cursos de Fitoterapia:

Plantas medicinales

Tratamientos:

Plantas medicinales

Hierbas suecas:

Plantas medicinales