Salud y fitoterapia

Cursos a distancia, adelgazar sabiamente, tratamientos, hierbas suecas

CISTITIS

Con la Fitoterapia (Plantas medicinales) tengo tratamientos internos externos muy eficaces para sanar de una forma rápida y segura esta enfermedad.

Inflamación aguda o crónica de la mucosa de la Vejiga.

SÍNTOMAS Y SIGNOS DE LA CISTITIS

  • Disuria: Dolor al orinar, el paciente describe como una quemazón o sensación de ardor que aparece con la micción.
  • Polaquiuria: Aumento de la frecuencia de las micciones con expulsión de escasas gotas a la vez.
  • Necesidad de orinar sin poder contenerse.
  • Dolor localizado en la zona de la Vejiga como una pesadez y malestar.
  • Hematuria (en ocasiones): Presencia de sangre en la orina. Se trata de una inflamación de la Vejiga urinaria que en la mayoría de casos es de origen infeccioso.

El mecanismo más frecuente por el que se produce una infección en la Vejiga, consiste en la llegada de gérmenes desde el exterior, que ascienden por la Uretra. Es la denominada Vía ascendente.

En condiciones normales, la orina y las vías urinarias no contienen gérmenes (son estériles). Sólo la parte distal de la Ureta, que esta en contacto con el exterior tiene gérmenes que forman parte de la flora normal de la piel y la Vagina; Estos gérmenes en esta zona no causan ningún tipo de trastorno, pero si ascienden, provocan una infección (Cistitis infecciosa).

La Cistitis es una afección muy frecuente en la mujer (1%) cuya aparición aumenta (hasta un 5%) con el inicio de las relaciones sexuales y los embarazos.

El sexo masculino la Cistitis es muy poco frecuente. En general se produce en aquellos que padecen infecciones crónicas o que están sometidos a manipulaciones instrumentales de la Uretra, o bien en ancianos.

La razón de que sea más frecuente en mujeres, es que tienen la Uretra mas corta que en el hombre, lo que facilita el paso de gérmenes. Además en el hombre la Próstata segrega una sal de zinc que tiene un efecto bactericida y evita el ascenso espontáneo de gérmenes. De todos modos, no siempre que los gérmenes alcanzan la Vejiga se produce una infección, es desarrollo de esta depende también de factores como el estado de defensa del organismo y la agresividad del germen.

Existen otros tipos de inflamación de la Vejiga que no tienen un origen infeccioso como la producida por fármacos y la Cistitis eosinófila de etiología de carácter alérgico que afecta a mujeres entre los 20 y 30 años que también padecen Asma bronquial.

Si, a una crisis de Cistitis no se le da un tratamiento rápido o tienen crisis repetidas, puede que las Bacterias alcancen el Riñón causándoles trastornos Renales que a la larga pueden ser considerados como graves.

Durante una crisis de Cistitis, han de evitar la consumición de Apio.


Pueden hacer una consulta gratis o pedir toda clase de información que crean necesaria sin ningún compromiso por su parte al:

Dr. En Fitoterapia
José Martínez Cano
Doctor Honoris Causa
Master Honorario en Ciencias de la salud

Consultas por teléfono

Desde España 972 319 319
Desde otro país (0034) 972 319 319
Desde los estados unidos (01134) 972 319 319

E-mail: terapiasfitoterapeuticas@yahoo.es 


Adelgaza sabiamente:

Plantas medicinales

Cursos de Fitoterapia:

Plantas medicinales

Tratamientos:

Plantas medicinales

Hierbas suecas:

Plantas medicinales