Salud y fitoterapia

Cursos a distancia, adelgazar sabiamente, tratamientos, hierbas suecas

ANSIEDAD

Trastorno emocional que se traduce por un sentimiento indefinisable de inseguridad.

Con la Fitoterapia (plantas medicinales) tengo un tratamiento específico para combatir la Ansiedad, en muy pocos días habrá encontrado la tranquilidad y podrá llevar una vida llena de esperanza. No contiene efectos secundarios ni contra indicaciones.

Causas

Sigmund Freud relaciona la ansiedad a necesidades Sexuales no satisfechas, pero la constatación de la importancia del “bonding” (proceso por el cual una relación Fisiológica se crea entre padres y recién nacido) a permitido de elaborar teorías que se reposan sobre el miedo de perder los objetos queridos. Paralelamente los Psicólogos comportamentalistas atribuyen la Ansiedad a un sufrimiento, a un choque Psicológico (accidente, conflictos familiares, trabajo, fracaso).

SÍNTOMAS Y SIGNOS DE LA ANSIEDAD

  •  Sensación de miedo a algo desconocido. 
  •  Preocupación excesiva. 
  •  Dificultad para apartar del pensamiento los motivos de preocupación. 
  •  Inquietud 
  •  Irritabilidad. 

¿Qué es la Ansiedad?

Sentimiento de intranquilidad, desasosiego, agitación, incertidumbre y miedo que aparece al prever una situación de amenaza o de peligro, generalmente de origen intrapsíquico más que externo y cuya causa suele ser desconocida o no admitida.

A diferencia del Miedo, que suele estar relacionado con una causa externa y objetiva, la Ansiedad no suele tener una causa clara. El Miedo es un mecanismo Psíquico de defensa que nos induce a reducir el peligro que nos amenaza, sea luchando, sea huyendo de el. La Ansiedad en cambio, es un mecanismo de defensa más sutil que sólo nos será rentable si nos permite enfrentarnos con nuestros problemas y realizar de forma adecuada nuestras funciones ordinarias.

Pero si la Ansiedad adquiere tal categoría que impide realizar tales funciones y si los síntomas alcanzan un protagonismo que desplaza hacia ellos la atención del individuo, la Ansiedad resulta claramente patológica y merece ser tratada convenientemente.

De todo ello, se puede definir la Ansiedad como un estado de activación del Sistema nervioso, debido a estímulos externos (estrés exagerado, problemas personales o económicos, etc.) o producto de un trastorno endógeno de las estructuras o de la función cerebral.

Esta función del sistema nervioso se traduce en:

  • Síntomas periféricos derivados de la estimulación del sistema nervioso vegetativo (aumento del tono simpático) y del sistema endocrino (secreción de hormonas suprarrenales), que darían lugar a Síntomas somáticos de la Ansiedad (taquicardia, disnea, dispepsia, micción frecuente, tensión muscular, cefaleas, sudoración, escalofríos, instabilidad, etc.).
  • Síntomas de estimulación del sistema límbico y de la corteza cerebral que se traducirían en los Síntomas Psicológicos de la Ansiedad (insomnio, irritabilidad, dificultad de concentración, sentimiento de extrañeza referido al mundo externo, cansancio, fatiga, miedo sin motivo, etc.)

El tratamiento Farmacológico se basa principalmente en el uso de las denominadas Benzodiacepinas, que alivian la Ansiedad y la tensión disminuyendo los síntomas objetivos y subjetivos, pero no están exentas d efectos secundarios como son la Sedación, Somnolencia diurna, alteración de la Memoria, riesgo de Dependencia, Teratógenos en el primer trimestre del Embarazo, entre otros síntomas.

La Ansiedad se manifiesta en diversas situaciones de nuestra vida cotidiana que nos estresan. Estudios recientes confirman que en España la padecen un 15% de la población. Las mujeres se ven mucho más afectadas que los hombres (una de cada cinco), influenciando en ello su situación social, responsabilidad sobre los hijos, responsabilidades del hogar, etc. La edad en la que más se manifiesta la ansiedad es entre los 25 y 45 años.

Un remedio muy eficaz para combatir la Ansiedad es hacer una cura de Elixir fitoactivo interno (es la elaboración autentica y artesanal de las Hierbas suecas), en pocos días el estado de Ansiedad habrá desparecido.

Las características que definen la Ansiedad pueden ser Subjetivas (sensaciones de aumento de la tensión, desamparo, inadecuación, miedo, sobreexcitación, desasosiego y preocupación) u Objetivas (excitación cardiovascular, vasoconstricción superficial, dilatación pupilar, inquietud, insomnio, escaso contacto ocular, temblor, tensión facial, aumento de la sudoración y manifestaciones de preocupación respecto a los cambio en los acontecimientos vitales). Tratar de comer pequeñas cantidades de alimentos frecuentemente, en lugar de hacer 3 comidas abundantes.



Pueden hacer una consulta gratis o pedir toda clase de información que crean necesaria sin ningún compromiso por su parte al:

Dr. En Fitoterapia
José Martínez Cano
Doctor Honoris Causa
Master Honorario en Ciencias de la salud

Consultas por teléfono

Desde España 972 319 319
Desde otro país (0034) 972 319 319
Desde los estados unidos (01134) 972 319 319

E-mail: terapiasfitoterapeuticas@yahoo.es 


Adelgaza sabiamente:

Plantas medicinales

Cursos de Fitoterapia:

Plantas medicinales

Tratamientos:

Plantas medicinales

Hierbas suecas:

Plantas medicinales