Salud y fitoterapia

Cursos a distancia, adelgazar sabiamente, tratamientos, hierbas suecas

ANGINA DE PECHO o ANGOR

La Fitoterapia tiene tratamientos específicos y naturales para sanar esta enfermedad

La nutrición del Corazón se lleva a cabo a través de las Arterias coronarias. Cuando estas se estrechan, como ocurre en la Arteriosclerosis, resulta peligroso, debido a que la misión de la sangre es de nutrir al propio Corazón.

Se presenta en personas con Arteriosclerosis, pero sobre todo en personas de edad avanzada, debido a la acumulación de Toxinas en la sangre a lo largo de los años.

La Angina de pecho es más frecuente en los hombres que en las mujeres. Ello es debido al Tabaco y el Alcohol, aunque en la actualidad se está incrementando el número de mujeres Fumadoras y consumidoras de Alcohol.

El síntoma más acusado consiste en un dolor agudísimo en la región del Corazón irradiado a la Espalda, Brazo y Mano del lado izquierdo, también se observa Palidez en el Rostro y Enfriamiento general. Estos dolores se presentan periódicamente, variando en intensidad y duración. Una planta útil que recomiendo es la Agripalma o Leonuros cardiaca L, la cual su apellido bien lo especifica.

Descripción: Dolor Torácico paroxístico cuyo origen suele ser la Anoxia miocárdica (falta de oxígeno a nivel del miocardio), debida a la Arteriosclerosis de las Arterias coronarias. El dolor generalmente se irradia hacia la cara interna del brazo izquierdo y se acompaña frecuentemente de sensación de Ahogo y de Muerte inminente. Los ataques de Angina de pecho a menudo se relacionan con el Esfuerzo, el Estrés emocional y la exposición al frío intenso.

Diferentes tipos de Angor

  • El Angor estable crónico: Se caracteriza con dolores poco frecuentes durante un nivel de actividad bastante importante, que ceden rápidamente a la toma de un medicamento. 
  • El Angor instable: Reagrupa el Angor de aparición reciente, el Angor de esfuerzo crónico estabilizado (que subviene más seguido que de costumbre, con esfuerzos menores, y se calman más difícilmente con la toma de un medicamento) y el Angor que subviene en el reposo (Angor de reposo). El Angor instable indica un riesgo elevado sobrevenido a coto término de un Infarto del Miocardio. 
  • El Angor espástico o Angor de Prizmetal: No subviene que en reposo, generalmente por la mañana. 

Consejos

La persona con Angina de pecho o con riesgo a padecerla debe dejar de fumar, de beber alcohol y bebidas que contengan cafeína.

Una dieta sana y equilibrada rica en frutas y verduras frescas, y en la que el consumo de grasas y sal esté limitado, reduce el riesgo de padecer problemas cardíacos.

Evite el exceso de peso.

También es muy importante realizar ejercicio físico: caminar durante 30 minutos, 3 veces a la semana.

Debes evitar situaciones de Estrés y Tensión nerviosa, pues son factores desencadenantes de Angina de pecho e Infarto de miocardio. Pueden resultar muy útiles las técnicas de relajación (meditación, yoga...)

Si en su familia existen antecedentes de enfermedades Cardíacas sigua estos consejos, pues existen factores hereditarios que elevan el riesgo de padecer Cardiopatías.

Existe una falsa angina de pecho de origen nervioso. En este caso carece de peligro y casi siempre desaparece por sí misma, debiéndose ser tratada como enfermedad nerviosa.

Elixir fitoactivo (es la elaboración autentica y artesanal de las Hierbas suecas), es de gran ayuda en las Anginas de pecho, con tratamiento interno externo.


Pueden hacer una consulta gratis o pedir toda clase de información que crean necesaria sin ningún compromiso por su parte al:

Dr. En Fitoterapia
José Martínez Cano
Doctor Honoris Causa
Master Honorario en Ciencias de la salud

Consultas por teléfono

Desde España 972 319 319
Desde otro país (0034) 972 319 319
Desde los estados unidos (01134) 972 319 319

E-mail: terapiasfitoterapeuticas@yahoo.es 


Adelgaza sabiamente:

Plantas medicinales

Cursos de Fitoterapia:

Plantas medicinales

Tratamientos:

Plantas medicinales

Hierbas suecas:

Plantas medicinales