Salud y fitoterapia

Cursos a distancia, adelgazar sabiamente, tratamientos, hierbas suecas

ALERGIAS

Es la reacción anormal y específica del organismo al contacto de una sustancia extranjera.

Para que la Alergia sobrevenga, es necesario que antes haya habido un contacto ante el Alérgeno y el organismo del sujeto (sensibilización).

Las Alergias se manifiestan en la persona genéticamente expuesta, se ve con frecuencia perturbaciones Alérgicas tan diversas como el Asma, la Eczema tópica, la Rinitis alérgica o la Urticaria afecten a varios miembros de la misma familia.

Según el diccionario el término Alergia significa “Conjunto de fenómenos de carácter respiratorio, nervioso o eruptivo producidos por la absorción de ciertas sustancias (alergenos) que dan al organismo una sensibilidad especial ante una nueva acción de tales sustancias, aún en cantidades mínimas “.

Una Alergia es una reacción a una sustancia que no produce ningún efecto en una persona no sensible a ella. Es una reacción antígenos-anticuerpos que puede originarse en la liberación de Histamina o de sustancias similares de las Células dañadas. La sustancia perjudicial es conocida como Alergeno y puede ser cualquier elemento que produzca síntomas de alergia.

Muchas personas, por ejemplo, se sienten mal cuando pintan paredes, están cerca de una jaula de pájaros, o simplemente cuando ha ingerido algún tipo de alimento como la Cebolla, Lácteos, etc.

La Alergia puede, en extraordinarias circunstancias, llegar a producir la muerte del individuo.

Existen varios tipos de Alergias, pero uno de los más importantes es el de la Fiebre del heno que es causado por el Polen de las plantas y las Esporas en floración que se desprende en determinadas épocas del año, especialmente en la primavera. A menudo, basta con cambiar a un lugar con más aire puro como la montaña o cerca del mar, para solucionar este problema mientras dura la polinización en la zona

La Alergia intrínseca es un tipo de Rinitis alérgica pero que no está causada por partículas inhaladas. Suelen padecerla personas de más de 35 años y está caracterizada por el goteo de la nariz, pero sin estornudos. El sentido del olfato es muy reducido y puede desarrollar Pólipos, es decir pequeños bultos de materia gelatinosa, que se forman en el interior de las fosas nasales.

Lo que es cierto es que las estadísticas confirman que tres de cada diez personas mayores de 35 años padecen alguna dolencia relacionada con Alergias, mientras que en los menores de 12 años son cuatro de cada diez los afectados. Entendiendo que Alergia es la reacción del organismo ante algunas sustancias extrañas, debemos comprender mejor que ello significa que el propio organismo trata de defenderse, intentando buscar el equilibrio de la salud perdida, y que la Piel o el sistema Respiratorio no son elementos autónomos con función independiente del resto de nuestro organismo, sino que tienen una íntima relación de equilibrio con todo nuestro sistema circulatorio, Digestivo, Endocrino, Nervioso, etc.

Muchos de los tratamientos que aplicamos a nuestro organismo son Agresivos y buscan anular los síntomas en vez de poner remedio al origen y raíz del síntoma o enfermedad. Tenemos algunos ejemplos con los Antitusígenos para suprimir la Tos, la Cortisona y los Broncodilatadores contra la Disnea o el Asma, los Inhibitorios y Antihistamínicos contra la secreción nasal. Todos estos procedimientos agresivos solo proporcionan en el paciente una mejoría aparente, pero en realidad suprimen muchos de ellos la posibilidad de defensa del propio organismo, permitiendo que la enfermedad continúe su evolución añadiendo en su progresión los efectos nocivos y secundarios de los fármacos con nuevos síntomas que irán apareciendo con el paso del tiempo, incluyendo dependencia e incluso problemas Psicológicos.

ALERGIAS que provocan trastornos Respiratorios:

De contacto: (colchones, roce de un animal, agua del mar o piscina...) y a nivel de las Vías respiratorias en forma de Coriza o Rinitis, después de la inhalación de ciertos factores alergenitos como pueden ser Polvo, Parásitos y sustancias Orgánicas de Animales.

OLIGOELEMENTOS

Hay ciertos elementos minerales que anulan los estados Alérgicos, principalmente el Manganeso, el Azufre, el Fósforo y la asociación Manganeso-Cobre. Se toma una vez al día, excepto el Manganeso que se deberá tomar progresivamente una o dos veces por semana.

El Manganeso es quizás el más representativo, ya que corresponde al cuadro clínico típico de las Alergias denominado en Oligoterapia como Síndrome -Hiperactivo.

También se puede comer los tallos de la Ortiga fresca, en ensalada, es regeneradora de la Sangre.

La Fitoterapia (Plantas medicinales) puede y tiene tratamientos muy eficaces para aliviar y curar estos síntomas y hacer que lleve una vida digna y llena de esperanza.


Pueden hacer una consulta gratis o pedir toda clase de información que crean necesaria sin ningún compromiso por su parte al:

Dr. En Fitoterapia
José Martínez Cano
Doctor Honoris Causa
Master Honorario en Ciencias de la salud

Consultas por teléfono

Desde España 972 319 319
Desde otro país (0034) 972 319 319
Desde los estados unidos (01134) 972 319 319

E-mail: terapiasfitoterapeuticas@yahoo.es 


Adelgaza sabiamente:

Plantas medicinales

Cursos de Fitoterapia:

Plantas medicinales

Tratamientos:

Plantas medicinales

Hierbas suecas:

Plantas medicinales