CÁNCER DE MAMA



Con la Fitoterapia (Plantas medicinales), tenemos tratamientos internos-externos específicos y muy eficaces, con los cuales puedo prometer sanar esta enfermedad.

Cáncer que afecta la Glándula, mamaria de la mujer, principalmente bajo la forma de un Adenocarcinoma (Cáncer del tejido glandular), a veces bajo la forma de un Sarcoma (Cáncer del tejido conjuntivo).

SENO

El Seno es un órgano Glandular que reposa sobre los músculos pectorales. Contiene de 15 a 25 lóbulos glandulares responsables de la secreción de la leche, esta conducida por los canales galactóforos hacia el pezón.

El Cáncer de mama es un Tumor maligno de las Glándulas mamarias que se presenta con mayor frecuencia en las mujeres. Se origina en el pecho a partir de una tuberculización de crecimiento lento. Dada la frecuencia en que aparece en al mujer, es necesario y recomendable realizar con frecuencia exámenes preventivos.

Mediante radiografías del Pecho es posible el reconocimiento temprano del desarrollo maligno. Pero todo esto es muy sabido y la preocupación viene cuando de repente se nos notifica que padecemos Cáncer de mama.

La medicina tradicional tiene sus tesis sobre lo que es un Tumor, clasificando de Tumor benigno aquel contra el cual consiguen resultados satisfactorios de extirpación, y de Tumor maligno aquel contra el cual nada puede la Quimioterapia, practicándose la intervención quirúrgica con extirpación del Tumor.

Existen grandes diferencias entre la Medicina Tradicional y la Medicina Natural y Fitoterapeutica a la hora de tratar enfermedades como los Tumores. La Medicina Tradicional extirpa el Tumor, la Medicina Natural y Fitoterapeutica facilita esa función al mismo organismo de eliminación. La Medicina Tradicional destruye células con Radioterapia y Quimioterapia para evitar su crecimiento destructivo, la Medicina Natural y Fitoterapeutica ayuda a las células a regenerarse, eliminando la causa del mal.

No se trata de enfrentar a las diferentes medicinas, pero sí de plantearnos que donde la Quimioterapia no llega la Fitoterapia está logrando resultados positivos.

¿Qué es un tumor?

El Tumor no es más que la expresión local de una enfermedad general: La enfermedad del Cáncer. Un Tumor puede ser causado por Éxtasis del líquido tisular, del Plasma sanguíneo o por sangre en el tejido (hematoma, bolsa serosanguinolenta del parto, tumefacción inflamatoria). Por lo general se trata de Neoformaciones del tejido, producidas independientemente por cualquier tipo de célula del cuerpo.

Puesto que se trata de procesos de crecimiento, es conveniente llamarlos excrecencias; es decir, excrecencias del tejido Adiposo (lipoma), excrecencias del tejido Celular (fibroma), excrecencias Vasculares (neoplasma) y excrecencias Óseas (osteofito), etc.

Son benignos, crecen lentamente y se limitan al lugar de su origen. Los Tumores de tejido inmaduro o de células de cubierta que crecen y se propagan hacia la profundidad presentan una constitución y una estructura que no se asemejan a las del tejido normal. Si estos Tumores tienen su origen en el tejido de células de cubierta, se los llama Cáncer (carcinoma); si proceden de las Células fibroblásticas, se los llama Mioma (sarcoma). Tienen un crecimiento libre que destruye la inmediación. Con frecuencia vuelven a aparecer en el mismo lugar después de la extirpación quirúrgica (recidiva) y se extienden hacia otras zonas del cuerpo a través de las vías Linfáticas y de las vías sanguíneas (metástasis).

Los tumores según la Medicina Naturista

Los Tumores, Abscesos y Postemas son acumulaciones de materias extrañas depositadas en determinado punto del cuerpo, que se presentan con hinchazón de tejidos.

Los Abscesos y Tumores internos deben ser reabsorbidos por el propio organismo poco a poco, a fin de que la materia morbosa que contienen sea expulsada por los órganos eliminadores. Todo Absceso, Postema y Tumor, es una manifestación de impurificación general del organismo. Así pues será importante en el tratamiento una limpieza de sangre con infusiones de plantas depurativas y que al mismo tiempo favorezcan las funciones de Hígado y Riñones, así mismo será muy importante practicar dos o tres baños genitales de agua fría de 20 a 30 minutos, y cataplasmas de barro sobre el vientre por la noche.

Los casos que personalmente he curado de Cáncer, han sido estrictamente seguidos al pie de la letra durante 4 meses mínimo con lavados de sangre, baños de asiento y genitales, tisanas de plantas medicinales y emplastos de Elixir fitoactivo externo.

TRATAMIENTO FITOTERAPÉUTICO NATURISTA

Antes de comenzar este tratamiento leer atentamente lo siguiente:

En primer lugar, eres consciente de que en tu cuerpo existen unas sustancias perturbadoras que deben de abandonar ese lugar. Eres consciente de que tienes en tu cuerpo un Tumor al que vas a expulsar.

En segundo lugar, no vas a probar si esto funciona o simple curiosidad, si no que te vas a entregar con energía, tiempo y sacrificios a todo lo que el tratamiento te demande, con el fin de erradicar el mal de la enfermedad y traer sanidad a tu cuerpo.

No interrumpir el tratamiento.

Anota en un cuaderno como te sientes.

Paciencia, mucha paciencia.

Y si estás lista, pues adelante, a empezar.

Cada mañana tomas en ayunas al levantarte el zumo de 2 Limones un poco rebajado en agua mineral. Lo tomaras a sorbos o con una cañita, ensalivándolo bien y tragándolo. Después no beberás nada en absoluto durante media hora. Si no puedes tomar el zumo de Limón por causa de dentera, entonces lo tomaras con una pajita.

Desayuno: Escoger entre cereales el que mas te apetezca, tisanas recomendadas, pan tostado, fruta fresca, germinados,

Comida: Escoger entre las verduras la que mas te apetezca, variándola cada día, ensaladas, zumos, aguacates, germinados, arroz integral, lentejas.

Cena. Ensaladas, frutas frescas, pan tostado,

Consejos

Tomar periódicamente Gatuña, bien sea en cápsulas o pura en cocimiento.

Tomar Propóleo o mejor Miel con polen cada día, por lo menos tres cucharadas soperas diarias. No importa el momento del día, pues la miel no necesita digestión previa.

Más sobre el Cáncer de mama

Descripción: Enfermedad neoplásica maligna del tejido de la mama.

Remedios Caseros

Incluya estas hierbas en su terapia de prevención o lucha contra el Cáncer: Diente de león, Equinácea, Té verde no fermentado, Pau d’arco, Trébol americano, Consuelda, Uña de gato y Muérdago. Puede tomarlas en tintura, en cápsulas o en infusión. En tintura, ponga 25 gotas en un vaso de agua o zumo. Tómela 2-3 veces al día. Para hacer la infusión, ponga una cucharada sopera de planta o mezcla de las Plantas mencionadas en una taza o vaso (250-200 ml.), viertan agua hirviendo hasta llenarlo, se deja reposar 4 a 6 minutos. Cuélela y endúlcela con miel o melazas de cereales, ha de beber 3 a 4 Infusiones diarias.

Plantas específicas: Onagra y Dong quay. Tome cápsulas de Onagra de 500 mg entre 3-6 por día. También puedes tomar esta planta en aceite, un par de cucharadas diarias. El Dong quay, es recomendable tomarlo en cápsulas de aproximadamente 350-500mg.

Remedios Populares

La cebolla es con mucha diferencia, la hortaliza de bulbo más importante en cuanto a virtudes terapéuticas. Se cree que procede de Asia. Al igual que el Ajo, calienta el cuerpo y estimula la circulación. Ayuda al organismo a protegerse del Cáncer. Es antibiótica, fortalece los Pulmones y limpia los Intestinos, ayudándolos a mantener su equilibrio bacteriano. Tomadas diariamente, las Cebollas pueden ayudar a prevenir Cánceres del tracto digestivo.

Es bien sabido que el Ajo, limpia la sangre y ayuda a crear y mantener una flora bacteriana intestinal sana. Es antiséptico, antibiótico y antifúngico. Estimula el sistema Inmunológico y puede prevenir algunos tipos de Cánceres, en particular de Estómago.

El Reishi es un hongo medicinal con una larga historia en China. Su conocimiento se remonta al siglo II a. C, que ya fue clasificado como una hierba de valor medicinal y sin toxicidad. Puede aplicarse como tonificante y oxigenador celular. Refuerza y normaliza las funciones del sistema orgánico y fortalece el sistema Inmunológico, previniendo así, enfermedades de inmunodeficiencia. Tiene una acción Anti-cancerígena: una de acción directa, debilitando y retrasando el avance de las Células cancerosas, y otra indirecta, fortaleciendo el sistema inmune, actuando sobre su propio mecanismo Anti-cancerígeno. Además se le atribuyen propiedades depurativas. Puede tomarlo en comprimidos o en polvo. Es aconsejable que tome la dosis indicada en la etiqueta.

Nuevas terapias

Terapia Biológica y farmacológica: Utiliza sustancias y agentes farmacológicos no tóxicos, derivados frecuentemente de fuentes biológicas, como plantas o células humanas. Ejemplo de éstas, es la terapia con Terapia herbal: Constituye la técnica de tratamiento más antigua del mundo. Utilice la capacidad de los remedios herbales para eliminar las Células cancerígenas.

Terapias nutricionales: Son las más utilizadas. Numerosos estudios indican que una dieta alta en grasas aumenta el riesgo de padecer Cáncer, mientras que una dieta baja en grasas, rica en fibra, frutas frescas, verduras y cereales integrales, ayuda al organismo a luchar contra el Cáncer.

Alimentos recomendados

Cereales integrales, Semillas de lino, Semillas de sésamo, Cebolla y ajo, Zanahorias, Calabaza, Batata Manzanas, Melocotones, Peras, Cerezas, Arándanos, Uvas, Ciruelas y ciruelas umeboshi, Papaya Aguacate, Moras, Frambuesas, Fresas, Grosellas, Legumbres, Nueces de Brasil, Brotes de Alfalfa Cebolla, Almendras crudas, Aceites de primera presión en frío.

Alimentos que debe evitarse su consumición

Cacahuetes, Comida de elaboración industrial, Comida preconizada, Grasas saturadas, Sal, Azúcar blanca, Harinas refinadas, Fritos, Carnes rojas, Alimentos ahumados, Salsas, Alcohol.

Consejos

Una buena medida preventiva es comer una dieta que incluya cereales integrales (mijo, trigo, avena, arroz); semillas; brócoli; coliflor; repollo; coles de Bruselas; zanahorias; calabaza; batata; manzanas; cerezas; arándanos; uvas; ciruelas; moras; frambuesas; fresas; grosellas; legumbres (lentejas, judías rojas, nueces de Brasil.

Cocine ligeramente los brotes, excepto los de alfalfa que deben comerse crudos. Come Cebolla, Ajo y 10 Almendras crudas cada día.

Beba agua mineral o destilada exclusivamente (no del grifo) y zumos de remolacha, zanahoria, repollo y espárragos. Los zumos de frutas como uva, cereza negra, arándano y manzana (sólo si es fresco).

Utilice harina de centeno o trigo integral.

Coma pescados hervidos, a la plancha o al horno.

En lugar de sal utiliza Kelp o sustituto de potasio. Si es necesario puede sustituir el azúcar blanco por cantidades moderadas de melazas de cereal (arroz, trigo, cebada, arce).

No consuma Alcohol, Cafeína o alimentos que lo contengan; evita el Té (excepto las infusiones de hierbas).

Limite el consumo de productos lácteos (puede tomar un poco de yogurt, kéfir, o queso crudo, ocasionalmente).

No coma proteína animal (carne, salchichas, carnes curadas o ahumadas).

Limite, pero no quite de su dieta el consumo de soja y sus derivados, ya que la soja puede provocar muchas reacciones alérgicas.

No coma productos ahumados.

También puedes utilizar enemas con limón o ajo. Este consejo también sirve como medida preventiva. Precauciones: No use Uña de gato durante el embarazo. No utilice suplementos de hierro. Utilice preferentemente utensilios de madera y cristal para cocinar.

Evita los hornos microondas; no se siente cerca de los aparatos de televisión y evita las máquinas de Rayos X.

Evite químicos como la laca de pelo, limpiadores del hogar, pinturas frescas, ceras y pesticidas del jardín. No utilice productos en envases de metal que tengan aerosol. No se automediques.

Intente no pasar por situaciones de estrés lo máximo posible. Técnicas de relajación, meditación y respiración pueden ser de gran ayuda.

Factores de riesgo: Se incluyen una historia familiar de Cáncer de mama, nuliparidad, exposición a radiación ionizante, menarquia precoz, menopausia tardía, obesidad, diabetes, hipertensión, enfermedad quística crónica de la mama, posiblemente tratamiento estrogénico posmenopáusico.

Sintomatología: Pequeña masa indolora, engrosamiento o depresión de la piel o retracción del pezón; secreción por el pezón; dolor; ulceración; aumento de las glándulas axilares. Son comunes las Metástasis a través del sistema linfático a los ganglios axilares y a los huesos, pulmón, cerebro e hígado.

Curiosidades

Es la enfermedad maligna más común de las mujeres en los Estados Unidos. La incidencia aumenta exponencialmente con la edad hasta la quinta década y alcanza un segundo pico a los 65 años, lo que sugiere que el Cáncer de mama en las mujeres premenopáusicas puede estar relacionado con la función hormonal ovárica y en las pacientes posmenopáusicas con la función adrenal.

El Cáncer de mama también aumenta y es la principal causa de muertes en las mujeres, en particular en China y Japón.

En las décadas recientes se ha observado un aumento del índice de Cáncer debido a la mejora de los programas de detección, al envejecimiento de la población y al aumento de los fumadores.

Cada año de la década de 1990 se registraron en todo el mundo cerca de 6 millones de casos nuevos de Cáncer y más de 4 millones de muertes por Cáncer.

A comienzos de los 90, más de 1/5 parte de todas las muertes en EEUU se debían al Cáncer. Sólo las enfermedades Cardiovasculares lo superaron.

En 1933 La American Cancer Society predijo que alrededor del 33% de los estadounidenses podrían desarrollar un tipo u otro de Cáncer.

El Cáncer de piel es el Cáncer que más abunda en hombres y mujeres, seguido del de Próstata en los hombres y del de Mama en mujeres.



Pueden hacer una consulta gratis o pedir toda clase de información que crean necesaria sin ningún compromiso por su parte a:

Dr. En Fitoterapia
José Martínez Cano 
Doctor Honoris Causa
Master Honorario en Ciencias de la salud

Consultas gratuitas y sin compromiso

Desde España 972 319 319
Desde otro país (0034) 972 319 319
Desde los estados unidos (01134) 972 319 319

Por WhatsApp: +34 618 91 88 33

Por medio de este formulario