ARTRITIS 

Con la Fitoterapia (Plantas medicinales) tengo tratamientos específicos internos externos muy eficaces, con ellos puedo prometer hacer que lleve una vida digna, sin dolores y llena de esperanza. 

Este término incluye problemas articulares que se caracterizan por un lesión inflamatoria del tejido conjuntivo. La Artritis se inicia por una inflamación de la Sinovial articular, tejido que como una membrana recubre las superficies Óseas y Cartilaginosas que se encuentran en la zona de unión de uno o más huesos. 

El término Reumatismo, se ha empleado frecuentemente de forma inadecuada y se presta a confusión ya que es un término inespecífico y de significado ambiguo que designa la situación de dolor y limitación de la funcionalidad del aparato locomotor. Por tanto no debe confundirse con el concepto de Artritis u otros trastornos articulares. 

Esta inflamación está causada por la presencia Intra-articular de Micropartículas de diferente origen según la patología. 


Las diversas maneras que tiene el Artritismo de manifestarse son la Ciática con dolores nerviosos en diversas pares del cuerpo, el Lumbago con dolor en los lomos, la Gota, dolores de las Articulaciones y de los Músculos, Arenillas, Erupciones en la piel, depósitos de Ácido úrico, Úlceras y llagas, dolor de Cabeza, piedras en los Riñones, etc. 

Al contrario de lo que muchos piensan, el Artritismo es de fácil curación con métodos naturistas y con ayuda de la Fitoterapia. 

Los tratamientos en este apartado se encuentran sobretodo en la Crisis aguda de la inflamación, si bien se debe tener en cuenta en el enfoque Fitoterapéutico el matiz de cada patología. 

Así pues, las propiedades indicadas en cada tipo de trastorno según el origen de la Artritis, de modo general serán: 


El denominador común que rige casi todos los tratamientos naturales es el de una alimentación sana a base de vegetales, frutas y sus zumos y plantas medicinales que ayudan a eliminar el exceso de Ácido úrico. 

Alimentos recomendados 

Cereales integrales, Zanahoria, Ajo, Cereza, Pera, Grosella, Col verde, Nabo, Puerro, Endibia, Alcachofa, Frambuesa, Melón, Limón, Fresa, Mora, Uva, Lechuga, Acelga, Achicoria silvestre, Zumos frescos de piña, fresa o aguacate, Pescados de agua fría como caballa, arenque, sardina y salmón 

Alimentos que debería evitar su consumo 

Espinacas, Carne de vaca, Embutidos, Leche y productos lácteos, Chocolate, Bebidas alcohólicas, Bebidas estimulantes que contengan cafeína, Harinas refinadas, Grasas saturadas, Alimentos fritos. 

Las pulseras de Cobre se han usado tradicionalmente como un remedio útil en el tratamiento de la Artritis y esto es debido a que el Cobre se absorbe a través de la piel y ya en el organismo se combina con otros compuestos capaces de ejercer una acción Antiinflamatoria.

Pueden hacer una consulta gratis o pedir toda clase de información que crean necesaria sin ningún compromiso por su parte a:

Dr. En Fitoterapia
José Martínez Cano 
Doctor Honoris Causa
Master Honorario en Ciencias de la salud

Consultas gratuitas y sin compromiso

Desde España 972 319 319
Desde otro país (0034) 972 319 319
Desde los estados unidos (01134) 972 319 319

Por WhatsApp: +34 618 91 88 33

Por medio de este formulario