AMIGDALITIS 

(Tonsilitis) 

Consultar también la rúbrica AMIGDALAS 


Descripción: Infección o inflamación de una Amígdala. La Tonsilitis aguda, causada frecuentemente por una infección Estreptocócica, se caracteriza por dolor de Garganta severo, Fiebre, Cefalea, malestar, dificultad para tragar, dolor de Oídos y aumento y sensibilidad de los Ganglios linfáticos del cuello. 

Las Amígdalas son los órganos que denominamos Glándulas. Cuando éstas se inflaman se produce la enfermedad denominada Amigdalitis o Anginas. Se producen con más frecuencia en los niños. Cuando las glándulas crecen demasiado se forman las llamadas Amígdalas grandes que suelen estar más predispuestas a la inflamación. Personalmente no soy partidario de su Extirpación pues considero que el organismo no crea nada que sea inútil para nuestro cuerpo. 

Las Amígdalas son como centinelas de la Garganta, debido a una gran cantidad de células defensoras que son capaces de capturar y destruir los microbios y otras sustancias extrañas que intentan penetrar en nuestro organismo a través de la garganta. Las amígdalas producen unos líquidos que tienen el poder de desinfectar el fondo de la boca. Si practicamos la extirpación nos quedamos sin guardianes y centinelas dejando vía libre a los Microbios y Venenos. Si las defensas fallan por exceso de Microbios e impurezas venciendo a las Amígdalas, es entonces cuando se produce la Inflamación, que puede ser aguda o crónica si se repite a menudo. Los Microbios suelen causar a veces una Inflamación con Pus, y puede llegar a afectar a la Boca y la Garganta. 

AMIGDALITIS AGUDA. (Inflamación aguda de las anginas) 

Son producidas por Microbios y las causas suelen ser las siguientes: cambios bruscos de temperatura, alimentos en mal estado, bebidas irritantes, Alcohol, Tabaco, polvo de la Atmósfera, Pies fríos o mojados, etc. 

La manera de ver las Amígdalas es abriendo al máximo la boca y pronunciando la letra A. Luego se presiona con el mango de una cucharilla esterilizada el fondo de la lengua y se observa si éstas están rojas e inflamadas. A veces se observa que están recubiertas de moco. Muchas veces se observa un color rojizo de las amígdalas en personas que comen los alimentos muy calientes. 

Con la Fitoterapia (Plantas medicinales), tenemos tratamientos muy eficaces para combatir toda clase de infección de Boca y Laringe.

 

Pueden hacer una consulta gratis o pedir toda clase de información que crean necesaria sin ningún compromiso por su parte a:

Dr. En Fitoterapia
José Martínez Cano 
Doctor Honoris Causa
Master Honorario en Ciencias de la salud

Consultas gratuitas y sin compromiso

Desde España 972 319 319
Desde otro país (0034) 972 319 319
Desde los estados unidos (01134) 972 319 319

Por WhatsApp: +34 618 91 88 33

Por medio de este formulario