ACNÉ: Juvenil, Rosácea, Granos y Puntos negros.

Es una Dermatosis debida a la inflamación de Folículos pilosebacios.

La Acné afecta generalmente lo alto de la espalda y el rostro, de todas las lesiones que ella ocasiona, el Barro es la más caracterizada y la más constantemente observada, las otras varían según el caso: Puntos blancos (granitos), pápulas, barros, nódulos (pequeñas bolitas sobre la piel).

DEFINICIÓN

Se trata de una enfermedad cutánea en la que existe una actividad excesiva de las Glándulas sebáceas, produciéndose generalmente en Cara, Pecho y Espalda. La Erupción es la consecuencia de una infección de la Glándula sebácea y el Folículo piloso. Es debida a desequilibrios hormonales que generalmente se producen en la Pubertad y en la Menopausia.

Es debido a que un exceso de grasa tapona los poros, esto hace que se formen las llamadas “espinillas”, las cuales acaban formando Granos o Abscesos a consecuencia de infecciones por bacterias.

El Acné puede ser leve o grave cuando existen Forúnculos, Cicatrices y Poros muy abiertos. Existe el Acné ciliar que aparece en los bordes libres de los Párpados, el Acné vulgar que es de tipo crónico y es el que más se localiza en Cara, Pecho y Espalda como ya he mencionado, y por último el Acné rosácea, el cual es de carácter inflamatorio, apareciendo en forma de Pústulas y dilatación de los capilares de las Mejillas y Nariz.

En casos graves se extiende incluso al Mentón y la Frente.

La razón de que unas personas tengan Acné y otras no, además de la higiene, es de tipo hormonal, hábitos alimenticios, etc.

Estas son las formas de Acné las más frecuentes.

La Acné: Afecta sobre todo lo alto de la espalda y el rostro, el punto negro es el más característico, las otras formas de Acné varían según el caso, puntos blancos, pústulas, nódulos.

Acné juvenil: Alcanza aproximadamente el 60% de adolescentes y se cura espontáneamente hacia la edad de 19 años. Es debida a la pubertad a causa de desordenes hormonales. La secreción sebácea de los Andrógenos (hormonas sexuales varones) y de Estrógenos (hormonas sexuales hembras) producidas por la Glándula surrenal y el Testículo o el Ovario. Ella alcanza en particular la espalda, se producen Pústulas y de Nódulos aparecen y predominan sobre los puntos blancos y pápulas.

Acné rosácea: Se observa sobre todo en las mujeres entre los 40 y 50 años. Algunos especialistas la atribuyen a una Hipocloridina (disminución del total de ácido Clorhídrico en el jugo gástrico), según ellos el Café, el Té, las Nueces, el Chocolate, la Pimienta, el Alcohol y las especies juegan un papel favorable. Ella alcanza las Mejillas de manera simétrica sobre un fondo rojizo y vasos dilatados.

Acné medicamentosa: Está provocada por la ingestión de medicamentos (corticosteroides, Vitamina B12, corticotrofinas, barbitúricos, bromuros, sales de lítium, ciertos medicamentos antituberculosos e inmunodepresivos y, para la mujer, los andrógenos y los contraceptivos), también es posible por tacto de productos cosméticos e industriales.

La Ortiga fresca bebida en Tisana: Se hace una cura de 9 días, bebiendo hasta 4 Infusiones por día, es el mejor depurativo y regenerador de la Sangre.

Se aconseja un cambio en la alimentación, hay que optar por una alimentación pobre en Grasas y Carne, evitar el Chocolate, el Azúcar refinado, los alimentos Dulces, lo mismo que los condimentos fuertes y el Alcohol.

Consumir verduras y hortalizas frescas, en forma de ensaladas o cocimientos breves.

Has de comer frutas en zumos frescos o naturales del tiempo

No abusar de los productos lácteos.

No hay que aguantarse las evacuaciones mucho tiempo, vigilar el Estreñimiento. Realizar ejercicios físicos a diario.

No utilizar Cosméticos ni Cremas grasas, así como medicamentos con Bromuro o Yoduro.

Hacer una dieta alta en fibras.

Reducir el consumo de grasas. Evitar los alimentos con contenido alto de ácidos transgrasos como la Leche, Margarinas y aceites Vegetales hidrogenados.

Evitar alimentos fritos. Eliminar bebidas gaseosas.

ATENCIÓN a los remedios a la Cortisona, en razón de sus efectos secundarios: Los remedios sin receta contienen muchas veces Antibióticos y deberían ser administrados bajo vigilancia Médica.


Tratamiento Fitoterapéutico radical. 

Elixir fitoactivo interno (es la elaboración autentica y artesanal de las Hierbas suecas) fortalece el sistema inmunológico, limpia el organismo de impurezas y toxinas, da fuerza, no contiene efectos secundarios ni contra indicaciones, lo puede tomar todo el mundo y durante toda la vida si lo desea sin ningún riesgo.

Infusiones: Plantas con efectos purificadores de la sangre.

Elixir fitoactivo externo: Untar los Granos, Puntos negros y Cicatrices, desaparecerán rápidamente.

 

Pueden hacer una consulta gratis o pedir toda clase de información que crean necesaria sin ningún compromiso por su parte a:

Dr. En Fitoterapia
José Martínez Cano 
Doctor Honoris Causa
Master Honorario en Ciencias de la salud

Consultas gratuitas y sin compromiso

Desde España 972 319 319
Desde otro país (0034) 972 319 319
Desde los estados unidos (01134) 972 319 319

Por WhatsApp: +34 618 91 88 33

Por medio de este formulario